Pares, un programa pionero en España

El programa PARES de CESIDA abrió un nuevo camino de atención a pacientes recién diagnosticados. CESIDA inició este programa en 2006 para personas con VIH y desde entonces se ha utilizado como modelo para ayudar a personas de diversas patologías.

La base del éxito de este programa son la cercanía y humanidad de los educadores pares, profesionales que han pasado por la misma experiencia y acompañan a quienes acaban de recibir el diagnóstico en los hospitales de referencia. 

Este programa trata de reforzar y complementar la atención recibida en la consulta médica del hospital para favorecer una buena adherencia al tratamiento y ganar en calidad de vida.

ESTOY EN SITUACIÓN IRREGULAR

¿TENGO ACCESO A LOS ANTIRRETROVIRALES?

Reproducir vídeo

La Escuela de PARES

La Escuela de Pares nace como un programa de formación continua dirigido a personas con el VIH que realizan labores de educación entre iguales, que consta de una metodología dirigida a la adquisición de conocimientos aplicables a las intervenciones con otras personas con el VIH y cuenta con una estructura desarrollada con la idea de poder ser adaptada en un futuro a otras patologías, con el liderazgo de Cesida.

¿Que es la Fragilidad?

Noticias

PROYECTO DE
SUBVENCIONADO POR
COLABORA