Menú Cerrar

Pares, un programa pionero en España

El programa PARES de CESIDA abrió un nuevo camino de atención a pacientes recién diagnosticados. CESIDA inició este programa en 2006 para personas con VIH y desde entonces se ha utilizado como modelo para ayudar a personas de diversas patologías.

La base del éxito de este programa son la cercanía y humanidad de los educadores pares, profesionales que han pasado por la misma experiencia y acompañan a quienes acaban de recibir el diagnóstico en los hospitales de referencia. 

Este programa trata de reforzar y complementar la atención recibida en la consulta médica del hospital para favorecer una buena adherencia al tratamiento y ganar en calidad de vida.

ESTOY EN SITUACIÓN IRREGULAR

¿TENGO ACCESO A LOS ANTIRRETROVIRALES?

Reproducir vídeo

Conoce la Escuela de Pares

Pares pertenecientes a las entidades Adhara, ALAS Balears, Apoyo Activo, Avacos-H y Omsida han participado en este segundo intercambio formativo para seguir aprendiendo juntos.

Descubre en esta serie de vídeos cómo funciona el proyecto de Pares, sus beneficios y la valoración que los profesionales sanitarios y personas usuarias hacen de este programa.

Noticias

PROYECTO DE
SUBVENCIONADO POR
COLABORA