Contacta

Contacta con la Clínica Legal

Si te discriminan por tener el VIH ¡denúncialo!

Si crees que has sufrido alguna situación de vulneración de tus derechos por tener el VIH, o quieres hacer una consulta para conocer tus derechos, puedes contactar con el servicio de Clínica Legal de CESIDA a través del correo electrónico clinicalegal@cesida.org

Los casos recibidos se manejan salvaguardando la confidencialidad de los datos de carácter personal, se estudian y trabajan entre el alumnado y profesorado, se preparan las respuestas, y en un plazo aproximado de tres semanas son remitidas desde CESIDA a su destinatario/a.

Es importante velar por un adecuado tratamiento jurídico de la discriminación por razón del VIH y la promoción de denuncias por parte de las personas que sufren o han sufrido discriminación en el acceso a sus derechos reconocidos.

Este servicio no es equiparable al que corresponde a un abogado/a en ejercicio. Ni el alumnado ni el profesorado designado para la resolución de una consulta pueden efectuar representación alguna ante órganos judiciales y/o administrativos, ni llevar a cabo otras actividades de litigación o mediación ante cualquier otra persona física o jurídica.

Dada la naturaleza de la labor realizada, absolutamente gratuita y que forma parte del proceso de formación académica de los/as alumnos/as, los informes presentados no implicarán responsabilidad alguna por los daños que eventualmente pudieran derivar de su utilización en actuaciones judiciales y/o administrativas de dichos informes por parte de quien los encarga.

En ningún caso será exigible el empleo de la diligencia propia de un abogado/a colegiado en ejercicio.

Este proyecto es posible gracias a la subvención de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida y el IRPF

Las consultas se estudian a través de la Clínica Legal de