Menú Cerrar

Contacta

Contacta con la Clínica Legal

Si te discriminan por tener el VIH ¡denúncialo!

Si crees que has sufrido alguna situación de vulneración de tus derechos por tener el VIH, o quieres hacer una consulta para conocer tus derechos, puedes contactar con el servicio de Clínica Legal de CESIDA a través del correo electrónico clinicalegal@cesida.org

Los casos recibidos se manejan salvaguardando la confidencialidad de los datos de carácter personal, se estudian y trabajan entre el alumnado y profesorado, se preparan las respuestas, y en un plazo aproximado de tres semanas son remitidas desde CESIDA a su destinatario/a.

Es importante velar por un adecuado tratamiento jurídico de la discriminación por razón del VIH y la promoción de denuncias por parte de las personas que sufren o han sufrido discriminación en el acceso a sus derechos reconocidos.

Este servicio no es equiparable al que corresponde a un abogado/a en ejercicio. Ni el alumnado ni el profesorado designado para la resolución de una consulta pueden efectuar representación alguna ante órganos judiciales y/o administrativos, ni llevar a cabo otras actividades de litigación o mediación ante cualquier otra persona física o jurídica.

Dada la naturaleza de la labor realizada, absolutamente gratuita y que forma parte del proceso de formación académica de los/as alumnos/as, los informes presentados no implicarán responsabilidad alguna por los daños que eventualmente pudieran derivar de su utilización en actuaciones judiciales y/o administrativas de dichos informes por parte de quien los encarga.

En ningún caso será exigible el empleo de la diligencia propia de un abogado/a colegiado en ejercicio.

Este proyecto es posible gracias a la subvención de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida y el IRPF

Las consultas se estudian a través de la Clínica Legal de