Menú Cerrar

¿CUÁLES SON TUS RAZONES PARA NO HACERTE LA PRUEBA DEL VIH?”

La campaña “¿Cuáles son tus razones para no hacerte la prueba del VIH?” es una iniciativa que se ha desarrollado con la colaboración desinteresada de Emma García, Eva Isanta y Agoney. Esta campaña de concienciación en formato multimedia, realizada gracias al apoyo de Gilead, tiene como objetivo hacer hincapié en la importancia de saber nuestro estado serológico en relación a la infección por VIH y evitar el diagnóstico tardío del virus. 

 

Emma García es la presentadora del programa Viva la Vida, que se emite en Telecinco, y es una de las protagonistas de la campaña que hemos presentado este año para promover el diagnóstico precoz del VIH. ¿Quieres saber por qué Emma ha participado en esta campaña?

Eva Isanta, actriz, participa en la campaña #RAZONES y en esta entrevista nos habla de sus motivos para participar en la campaña: “Todos tenemos algún amigo con VIH”

 

Entrevistamos a Agoney, cantante canario, que protagoniza la campaña #Razones para hacerte la prueba del VIH: “Una pareja me fue infiel con muchas personas y me sentí muy vulnerable. Me daba mucho miedo hacerme la prueba. Perdí 10kg hasta que me atreví. Siempre hay que salir de dudas”.

El 14 de febrero es conocido por todas las personas como el día de los enamorados, San Valentín, pero, más allá de esta celebración, se ha convertido en un día de concienciación para Europa. Desde 2003 es también el Día Europeo de la Salud Sexual, derivado de una propuesta de la Alianza Europea para la Salud Sexual. Para que la salud sexual se logre, y se mantenga, los derechos, sexuales y reproductivos, de todas las personas, deben ser respetados, garantizados y protegidos. Las infecciones de transmisión sexual, la discriminación por el VIH o por identidad u orientación sexual, o las conductas adictivas, son algunos de los riesgos para la salud sexual, y, en días como éste, suponen muchos de los temas a abordar y contenidos de campañas de sensibilización que ayudan más a cuidarnos que la inversión en una cena con velas. RAZONES se abre a la salud sexual en todos sus prismas por el día europeo de la salud sexual, recordando el derecho a conocer el estado de ésta a través del acceso a una prueba diagnóstica.

https://issuu.com/cesida/docs/razones._n_2_febrero_2020

Artículos de la campaña

RAZONES ORGULLO LGTBIQ 2020

Desde CESIDA, y el movimiento de respuesta al VIH y la Salud Sexual, nos sobran RAZONES para celebrar el Orgullo ...
Leer Más

Segundo premio para la campaña RAZONES en los Premios Afectivo-Efectivo

Los premios Afectivo Efectivo este año han tenido lugar en formato virtual  RAZONES ha recibido el segundo premio de los ...
Leer Más

#RAZONES para cuidar tu salud sexual en San Valentín

El 14 de febrero es conocido por todas las personas como el día de los enamorados, San Valentín, pero, más ...
Leer Más

#RAZONES ¿Cuáles son tus razones para NO hacerte la prueba del VIH?

Entrevista con Agoney Agoney es un de los protagonistas de la campaña #RAZONES. Cantante de origen canario que triunfó gracias ...
Leer Más

CESIDA Y GILEAD HAN PRESENTADO LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN “¿CUÁLES SON TUS RAZONES PARA NO HACERTE LA PRUEBA DEL VIH?”

En el marco de la European Testing Week, la campaña hace hincapié en la importancia de saber nuestro estado serológico ...
Leer Más