Menú Cerrar

#RAZONES para cuidar tu salud sexual en San Valentín

El 14 de febrero es conocido por todas las personas como el día de los enamorados, San Valentín, pero, más allá de esta celebración, se ha convertido en un día de concienciación para Europa. Desde 2003 es también el Día Europeo de la Salud Sexual, derivado de una propuesta de la Alianza Europea para la Salud Sexual.

Para que la salud sexual se logre, y se mantenga, los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas deben ser respetados, garantizados y protegidos. Las infecciones de transmisión sexual, la discriminación por el VIH o por

 identidad u orientación sexual, o las conductas adictivas, son algunos de los riesgos para la salud sexual, y, en días como éste, suponen muchos de los temas a abordar y contenidos de campañas de sensibilización que ayudan más a cuidarnos que la inversión en una
cena con velas.
RAZONES se abre a la salud sexual en todos sus prismas por el día europeo de la salud sexual, recordando el derecho a conocer el estado de ésta a través del acceso a una prueba diagnóstica.




¿Quieres descargarte #RAZONES?

Si prefieres descargarte el segundo número de nuestra revista en vez de leerla a través de issu puedes hacerlo mediante este botón. Agoney, Eva Isanta y Emma García te confiesan sus motivos pasra haerse la prueba del VIH.

Si quieres leer las entrevistas que hicimos, echa un vistazo al número anterior de nuestra revista. En el que Eva nos habla, además, de sus proyectos profesionales. Emma García nos recuerda la importancia de testearse siempre que se lleve una vida sexual activa y Agoney comparte el miedo que pasó hasta obtener el resultado de la prueba.

https://www.youtube.com/watch?v=8GYG1AY2TN8

Artículos relacionados