Desde CESIDA, y el movimiento de respuesta al VIH y la Salud Sexual, nos sobran RAZONES para celebrar el Orgullo LGTBIQ
2020 supone el primer paso en los objetivos marcados por ONUSIDA para acabar con el VIH. A través de la Declaración de París, ONUSIDA nos acercó la cascada de tratamiento del VIH, en un formato de estrategia aplicable en todos los entornos de respuesta al virus:
90% personas con VIH diagnosticadas 90% en tratamiento 90% con carga viral suprimida, indetectables. A esta propuesta inicial, se le sumaron otros objetivos imprescindibles para esa respuesta adecuada y completa al VIH, configurando los próximos a cumplir en el 2030:
- 95% personas con VIH diagnosticadas
- 95% en tratamiento
- 95% con carga viral suprimida, indetectables.
¿Quieres leerla?
#RAZONES busca la promoción y cumplimiento de estos objetivos y para ello, se implementará, a lo largo de 2020, vinculada a los principales hitos de las comunidades más afectadas por la infección y de la salud sexual. Recorrerá el año, de manos de sus protagonistas, desgranando realidades y temáticas vinculadas al VIH, otras infecciones y la salud sexual en un formato de revista bimensual, que junto los materiales gráficos y audiovisuales de la campaña, servirán a las diferentes entidades y colaboradores de CESIDA como elementos de promoción del mensaje.
2020, un año de razones para hacerse la prueba.