IV edición del Curso de Formación de Mediadores para el Apoyo a Personas con VIH que se impartirá en la UNED en colaboración de SEISIDA y CESIDA

 

Ya está abierto el plazo de matriculación para la cuarta edición del Curso de Formación de Mediadores para el Apoyo a Personas con VIH que se impartirá en la UNED en colaboración con la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA) y la Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA). El curso, dotado de 18 créditos y que otorga una titulación de Experto Profesional, ofrece una formación para mejorar la capacidad y las habilidades de personas con VIH y otras personas que estén interesadas en ofrecer apoyo a personas con VIH de forma profesionalizada y como elemento complementario a los profesionales que atienden su salud.  Este curso se dirige a formar a mediadores con el fin de que faciliten conductas de salud y presten apoyo social a personas con VIH.

Programa del curso de Formación de Mediadores

Consulta el programa completo y actualizado en la página web de la UNED. 

Bloque I. Epidemiología e Investigación.

Bloque II. La infección por VIH: aspectos clínicos.

Bloque III. Conductas de salud para prevención primaria y secundaria de la infección por el VIH.

Bloque V. Aspectos prácticos.

Prácticas. Caso práctico final en el que se abordan los diferentes temas del curso de forma integrada.

 


Programa completo curso mediadores

A quién va dirigido este curso

Orientado a todas las personas interesadas en el apoyo a personas con VIH, especialmente a aquellas que desde el ámbito de las entidades sin ánimo de lucro actúan como mediadoras en la salud y el apoyo social de este colectivo, el curso ofrece una formación para mejorar la capacidad y las habilidades de aquellas que estén interesadas en ofrecer apoyo a personas con VIH de forma profesionalizada y como elemento complementario a los profesionales que atienden su salud.

Además, este año las personas que se matriculen en el curso de Formación de Mediadores para el Apoyo a Personas con VIH tendrán plaza para las dos formaciones presenciales que se ofertan dentro de la II edición de la Escuela de Pares de CESIDA, para más información de la Escuela de Pares podéis consultar nuestra web.

Convocatoria de becas


Descarga la ficha de inscripción

Este año, gracias a la colaboración de Janssen, vamos a ofertar entre las entidades miembro de CESIDA, 22 becas de matrícula para la realización del Curso de Formación de Mediadores para el Apoyo a Personas con VIH, organizado por la UNED durante el curso 2018-2019. El equipo organizador del programa de becas tendrá en especial consideración aquellas solicitudes de personas con VIH que realicen labores de atención directa a las personas con VIH o sida tanto en el ámbito comunitario como en el hospitalario. La concesión de las ayudas tendrá un adecuado reparto geográfico y balance de género.

Las personas interesadas en pedir una de estas becas deberán enviar debidamente cumplimentado en formato PDF o WORD el documento de solicitud de beca para el Curso de Formación de Mediadores para el Apoyo a Personas con VIH (curso 2018-2019). La dirección de correo electrónico donde se deben enviar las peticiones y la documentación adicional es gestionproyectos@cesida.org.

El plazo para solicitar una beca termina el 3 de diciembre de 2018. No se tendrán en consideración las solicitudes recibidas fuera de plazo. El listado con la resolución de becados/as se publicará el día 10 de diciembre  en la página web de CESIDA y se notificara la concesión por correo electrónico a las personas interesadas.

CESIDA se pondrá en contacto con los/as alumnos/as becados/as y realizará los trámites oportunos para su matriculación en la UNED. Para cualquier duda podéis enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: gestionproyectos@cesida.org con el asunto duda beca.

Artículos relacionados