Menú Cerrar

Fin de semana mujeres positivas

Fin de semana de formación para mujeres VIH organizado por la Coordinadora Estatal de VIH-sida (CESIDA), se inscribe dentro del programa: MUJERES POSITIVAS: proyecto para la prevención y la mejora de la calidad de vida de las mujeres que viven con el VIH, subvencionado por el Plan Nacional sobre el SIDA, cuya fecha de realización será el 22, 23  y 24 de febrero de 2019.

La formación está dirigida a mujeres que viven con la infección por el VIH de entidades miembro de CESIDA y tiene como objetivo:

 

·        Facilitar espacios de formación e de intercambio de experiencias entre mujeres con el VIH.

·        Potenciar el aprendizaje, desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de afrontamiento y las competencias personales, así como las estrategias preventivas frente al VIH y otras ITS de las mujeres con VIH a través de un encuentro formativo, que contribuya a la mejora de los comportamientos saludables y de su calidad de vida.

·        Ofrecer estrategias que promuevan un mayor control y poder de decisión sobre cuestiones relativas a la salud de las mujeres que viven con el VIH.

·        Fomentar las habilidades personales en mujeres con infección por el VIH y el sida para la mejora de su calidad de vida.

·        Facilitar estrategias entre las mujeres que viven con el VIH para aumentar su bienestar, reducir el estrés y mejorar su calidad de vida.

·        Facilitar información y estrategias a profesionales de las entidades de CESIDA para trabajar con mujeres con infección por el VIH.

Se cubrirán los gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento de las participantes.

Los/as docentes serán profesionales con experiencia en el campo de los siguientes temas que se tratarán:

  • Relajación y Yoga.
  • Efectos adversos y secundarios.
  • Sexualidad y VIH en edad adulta.
  • Clínica legal.

En el encuentro se utilizará una metodología activa y participativa, que favorezca el intercambio de experiencias, la expresión de las inquietudes y la reflexión y la adquisición de conocimientos.

Ficha de inscripción y plazas para hijos

Este año con el fin de que no se quede ninguna mujer sin poder venir al fin de semana por tener alguna responsabilidad con sus hijos e hijas, queremos ofrecer la posibilidad de otorgar plazas extra para hijos e hijas de las mujeres que vienen al fin de semana. Esto no supone ningún gasto para ellas, además dispondremos de personal educativo que realizará actividades con los niños y niñas que acudan al fin de semana.

La ficha de inscripción del fin de semana la podéis realizar a través del siguiente enlace

La fecha límite para realizar la  inscripción al fin de semana es el día 21 de diciembre. Una vez recibidas las inscripciones y cerrado el plazo, os remitiremos un correo confirmando la asistencia junto con la información específica sobre el alojamiento y demás cuestiones relacionadas con la organización y logística.

ATENCIÓN: Este fin de semana  cuenta con un máximo de 20 plazas (sin incluir las plazas de los niños y las niñas), dando prioridad al orden de llegada de las solicitudes, aquellas personas de entidades miembro de CESIDA.

Artículos relacionados