Menú Cerrar

Apoyo Positivo y la Universidad Camilo José Cela firman un convenio de colaboración en régimen de prácticas y formación

Apoyo Positivo, organización dedicada a la promoción de la salud, y el Instituto Universitario de Sexología –IUNIVES, de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), han firmado un convenio de formación y prácticas dirigido a los alumnos del “Máster Oficial en Sexología. Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico” que imparte dicha universidad.
apoyo_positivoA través de este programa de cooperación educativa, los estudiantes de la Universidad Camilo José Cela podrán acceder a las técnicas y metodología de Apoyo Positivo como complemento práctico a su formación. La formación tutelada, en un contexto real, permitirá a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso y desarrollar las habilidades necesarias para que su futuro desempeño profesional.
Los alumnos incluidos en el programa participarán de manera activa en las campañas y eventos para la promoción de la salud sexual y defensa de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de la asociación a través de las sesiones educativas y actividades relacionadas con el proyecto Dance4life, un programa internacional de formación en salud, educación sexual y promoción de los DSDR entre jóvenes. También participarán en el área de asesoramiento en prueba rápida de VIH, así como en campañas o actividades puntuales destinadas a la prevención de VIH, la comunicación social y sensibilización en DSDR y DDHH en la población general.
Apoyo Positivo considera de gran interés, participar en la realización de actividades tuteladas para garantizar futuros profesionales de la sexología, sociales y sanitarios, con una sensibilidad especial hacia temas de salud y educación sexual y afectiva. Por ello desde el año 2007, ha firmado convenios de colaboración con distintos centros universitarios y formativos de la Comunidad de Madrid.
Apoyo Positivo

Artículos relacionados