Think tank es un proyecto enfocado a trabajar con personas privadas de libertad. A través de organizaciones que realizan intervención en instituciones penitenciarias se potencia la creación de grupos de personas reclusas que trabajan para el cambio social frente al VIH y sida en el entorno penitenciario.
¿Qué queremos conseguir?
El objetivo principal del proyecto es reducir las desigualdades sociales y sanitarias que padecen las personas dentro de los centros penitenciarios con respecto a la población general. Para ello, en CESIDA trabajamos en coordinación con otras entidades sin ánimo de lucro y también con los centros penitenciarios.
Además, realizamos varios talleres de sensibilización encaminados a que sean las propias personas reclusas quienes diseñen diferentes campañas de concienciación sobre el VIH, el estigma y los estereotipos negativos que sufren las personas seropositivas.
¿Cómo lo hacemos?
Son 9 entidades las que desarrollan diversos talleres en centros penitenciarios con el objetivo de sensibilizar a las personas reclusas sobre el tema del VIH y que ellas mismas generen el contenido de las campañas que lanzarán dentro de los centros.
Además, se realiza una jornada estatal para poner en contacto a profesionales de entidades penitenciarias, políticos, profesionales sanitarios y del ámbito de la salud mental, así como asociaciones que trabajan con el colectivo de personas reclusas.
Este proyecto es posible gracias a la subvención de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida.
Articulos relacionados

La Asociación Olontense contra la Droga se incorpora al proyecto de intervención en centros penitenciarios de CESIDA
Leer Más
Think Tank: Intervención en entorno penitenciario en toda España
Leer Más

La Asociación Olontense contra la droga entra a formar parte del proyecto ThinkTank
Leer Más

Ramón Espacio: “La sanidad penitenciaria es un barco que se hunde”
Leer Más