La Asociación Olontense contra la droga entra a formar parte del proyecto ThinkTank

 
Este año el proyecto de Think Tank que coordina la entidad CESIDA cuentan con una nueva organización participante. El proyecto se amplía con una entidad nueva, la Asociación Olontense contra la droga, que fue fundada en 1994 en Gibraleón (Huelva) y que cuenta con otra sede en Olida de la Frontera (Badajoz).
Esta entidad realiza una intervención psico-social en el Centro Penitenciario de Huelva desde el año 2000. Personal técnico y gente voluntaria de la Asociación Olotense han atendido con una periodicidad semanal las necesidades de la población reclusa y exreclusa.
El objetivo principal del proyecto Think Tank  es reducir las desigualdades sociales y aquellas relacionadas con la salud de las personas privadas de libertad en los centros penitenciarios. Todas las entidades participantes en este programa han realizado talleres sobre información básica sobre VIH, hepatitis, infecciones de transmisión sexual, tuberculosis, etc…. De la información proporcionada en los talleres, los propios reclusos han creado unos folletos que han estado en el comedor de la prisión durante varias semanas en los que transmitían lo aprendido a otros compañeros. A estos diversos talleres organizados por la Asociación Olotense en los centros penitenciarios han acudido 26 personas.

Artículos relacionados