Menú Cerrar

formación a profesionales sobre el estigma y la discriminación múltiple de las personas inmigrantes

Objetivo General:

Fomentar conductas saludables en relación al VIH y otras ITS entre la población inmigrante

 

 

Objetivos específicos:

  • Proporcionar información sobre el VIH y el sida adaptada al contexto cultural de las distintas comunidades de inmigrantes.
  • Potenciar el acceso de los y las inmigrantes a los servicios de prevención, asistencia y tratamiento del VIH existentes.
  • Facilitar la participación de la población inmigrante en el diseño, la ejecución y la evaluación de las actividades preventivas fomentando la participación de educadores/as de pares, agentes comunitarios y mediadores/as interculturales.
  • Fomentar el trabajo y la colaboración entre las asociaciones de VIH y las asociaciones de inmigrantes.

Proyecto de formación a profesionales sobre el estigma y la discriminación múltiple de las personas inmigrantes

(Financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI)

 

Objetivo General:

Mejorar la capacitación de profesionales de distintos dispositivos que trabajan con población inmigrante sobre otras formas conexas de intolerancia asociadas al racismo y a la xenofobia.

Objetivos Específicos:

  • Formar a distintos profesionales que trabajan con personas inmigrantes sobre el estigma y la discriminación asociadas al VIH, al género y a la orientación sexual asociadas al racismo y a la xenofobia.
  • Mejorar la calidad de las intervenciones eliminando conceptos erróneos en torno al VIH, el género y la orientación sexual que provocan una mayor vulnerabilidad en determinados colectivos de personas inmigrantes.
  • Fomentar el trabajo y la colaboración con asociaciones de personas inmigrantes y/o con entidades que trabajen por la defensa de los derechos de las personas migrantes.

Proyecto subvencionado por: