AUTORREALÍZATE

Es un proyecto que consiste en formar a profesionales de distintas asociaciones de VIH sobre intervención psicoeducativa en autorrealización para que conozcan nuevas técnicas y realicen una mejor intervención social. La autorrealización es una idea que abarca varios conceptos: auto-aceptación, propósito en la vida, crecimiento personal, relaciones positivas con los otros, competencia ambiental y autonomía.

¿Qué queremos conseguir?

Queremos formar a profesionales de distintas asociaciones en esta técnica para mejorar la calidad de la intervención, así como incorporar un cuestionario que permita medir el grado de impacto de su intervención. La formación de un profesional en cada entidad permite que otras compañeras y compañeros puedan beneficiarse de su aprendizaje y conocer también esta técnica, y así hacerla extensiva a más miembros de la organización.

    

¿Cómo lo hacemos?

Los profesionales podrán aplicar esta formación recibida en las intervenciones con las usuarias y usuarios de sus organizaciones para así beneficiar a estas personas. El impacto positivo de estas intervenciones se medirá mediante un cuestionario de autoevaluación del bienestar que siente el usuario antes y después.

La formación comprende un nivel básico y un nivel avanzado, para quienes ya tuvieran conocimientos previos de esta metodología.

PROYECTO SUBVENCIONADO POR:

Artículos relacionados:​

“Es increíble el proceso por el que pasan las personas usuarias con “Autorrealízate” y ver lo agradecidas que están. Yo siento el mismo agradecimiento”

Mariam Zamrik Vila, de ALAS Balears, participante de la formación inicial de “Autorrealízate” comparte sus aprendizajes.  Entrevistamos a Mariam Zamrik ...

“Hacen falta más espacios en lo que se aborde la salud mental y el cuidado de forma integral”

Leticia Ojeda, de Somos Aragón, partipante de la formación avanzada de Autorrealízate explica su experiencia.  Entrevistamos a Leticia Ojeda, mujer ...