Nace Mujeres VIHvas, una comunidad online pionera en España, creada especialmente por y para mujeres positivas. Nuestra intención es hacer de este espacio un referente para mujeres con el VIH, un lugar de aprendizaje dónde encontrarse con otras mujeres y compartir experiencias, creando así entre todas una red de cuidados intergeneracional que transforme los retos en experiencias de empoderamiento, superación y resiliencia.

Una comunidad por y para mujeres con el VIH

Unidas somos más fuertes. Las mujeres siempre hemos construido redes para sostenernos y sostener la vida. Es por eso que esta comunidad ha sido creada por un grupo de mujeres diversas, siguiendo nuestros  saberes compartidos. A través de procesos de formación y debate, decidimos los contenidos iniciales de esta comunidad que acaba de nacer y seguirá creciendo contigo. 

Estar informadas es importante porque perduran muchos prejuicios respecto al VIH y a veces no sabemos a quién preguntar nuestras dudas. En esta comunidad encontrarás mujeres que atraviesan los mismos procesos que tú, también mujeres que han superado dificultades y quieren compartir su experiencia y sus conocimientos. Aprendemos juntas, y eso nos hace más fuertes.

Tú ERES importante

¿Alguna vez has sentido que necesitabas hablar sobre algo relacionado con tu diagnóstico VIH positivo pero no tenías a nadie para hacerlo? ¿Vives en un lugar donde no conoces a otras mujeres con el VIH?  Tal vez acabas de recibir tu diagnóstico y no sabes a dónde acudir, o la información que encuentras no responde a tus dudas sobre maternidad, sexualidad u otros temas que te interesan. Por eso hemos creado esta comunidad, no solamente como espacio informativo, sino también como lugar de encuentro y acompañamiento entre mujeres.

Tú eres importante. Todas tenemos algo que aportar a esta comunidad, contigo queremos construir una red de apoyo mutuo ante el estigma asociado al VIH. ¡No estás sola! 

¡Visita nuestra comunidad, te esperamos con los brazos abiertos!

http://mujeresvihvas.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mujeres y VIH: Taller de Creación de Contenido para Redes Sociales, Tener Presencia y Cuidar tu Identidad

Imparte: Jessica Rojas, videógrafa profesional y especialista en RRSS y creación de contenidos.  ¿Hay visibilidad de mujeres con VIH en las ...

Taller de Sexualidad(es) para Mujeres con el VIH

Desde el proyecto Mujeres VIHvas nos complace invitaros a nuestro primer taller formativo del año centrado en Sexualidad(es) para Mujeres ...

Mujeres Positivas: un nuevo proyecto de CESIDA

Estimadas Mujeres Positivas  Nos complace invitaros a participar en un nuevo proyecto de CESIDA para la prevención y la mejora ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *