Estos 2 meses de confinamiento han supuesto un gran impacto para toda la sociedad, algunas de las consecuencias son muy dolorosas, como la muerte de miles de personas o la angustia ante la pérdida del empleo. Pero también la pandemia del Covid-19 nos ha traído una oportunidad: se ha podido disminuir la cadena de transmisiones del VIH. Así, aquellas personas que no han tenido exposiciones durante el confinamiento y  que hubieran adquirido  VIH antes del mismo habrían pasado el periodo ventana, es decir, el tiempo que tarda el cuerpo en producir los anticuerpos como respuesta a la infección y que son los que se detectan cuando te haces la prueba del VIH. Por eso, es un momento perfecto para tener un resultado fiable y definitivo si te haces la prueba.

Artículos relacionados

Ponte a punto para el Orgullo también desde casa

La Covid19 ha supuesto un gran cambio en nuestras vidas. España ha recuperado lo que llamamos “nueva normalidad”. ¿Cómo va …

Campaña #PONTEAPUNTO en los medios

La publicación de la campaña #PONTEAPUNTO  lanzada con motivo de la Semana Europea de la Prueba ha tenido una buena …

#Ponteapunto antes de volver a la acción

Juntas podemos disminuir la cadena de transmisión del VIHEn estos dos meses de confinamiento hemos aplaudido juntas, hemos salido a …