En los medios – Terceras jornadas sobre sanidad penitenciaria: «La sanidad penitenciaria en tiempos de pandemia»

Así han hablado los medios de CESIDA por las terceras jornadas sobre sanidad penitenciaria: “La sanidad penitenciaria en tiempos de pandemia”.

Las jornadas han estado centradas en recordar que la ley de transferencia de la sanidad penitenciaria a las CC.AA. lleva 16 años sin cumplirse (a excepción de Cataluña y del País Vasco) y en la necesidad de mejorar las condiciones laborales del personal sanitario y el cuidado de la salud de los reclusos, especialmente de los más vulnerables, como son aquellos con problemas de salud mental. Puedes leer aquí nuestra nota de prensa.

Marlaska dice que no va a renunciar al traspaso de la sanidad penitenciaria

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que el Gobierno está trabajando «de forma decidida» con las comunidades para que asuman la competencia en materia de sanidad penitenciaria, lo que supondrá «un considerable paso adelante»[…]. (Seguir leyendo en Cope)

Marlaska ve «necesaria» la transferencia de la sanidad penitenciaria a las CCAA: «Es el principal desafío que tenemos»

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha señalado como «necesaria» la transferencia de la sanidad penitenciaria a los a los servicios de salud autonómicos […]. (Seguir leyendo en Infosalus)

Grande-Marlaska defiende que la integración de la sanidad penitenciaria en el Sistema Nacional de Salud mejorará la atención a los reclusos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que «la plena integración de los servicios sanitarios dependientes de Instituciones Penitenciarias en los […]. (Seguir leyendo en La Moncloa)

Marlaska defiende que la sanidad de las prisiones dependa de las Comunidades Autónomas

El ministro de Interior afirma que la integración de la sanidad penitenciaria en el Sistema Nacional de Salud mejorará la atención a los reclusos. (Sigue leyendo en Diario 16)

Marlaska asume como “principal desafío” el traspaso de la sanidad penitenciaria a las CC.AA.

Durante una jornada organizada por Cesida, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, afirma que “estamos trabajando en ello” aunque no ha anunciado nuevas fechas de transferencias. (Seguir leyendo en Consalud)

Grande-Marlaska defiende que la integración de la sanidad penitenciaria en el Sistema Nacional de Salud mejorará la atención a los reclusos

El ministro del Interior ha inaugurado una jornada telemática sobre sanidad penitenciaria organizada por la Coordinadora Estatal de VIH y SIDA (CESIDA) […]. (Sigue leyendo en Valencia Noticias)

Interior ve necesario la transferencia de la sanidad penitenciaria a las comunidades autónomas

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha explicado durante la jornada ‘La sanidad penitenciaria en tiempos de pandemias’ organizada por CESIDA que ve “necesario” que se transfiera la sanidad penitenciaria a los servicios de salud de las comunidades autónomas, algo que considera como “el principal desafío en el ámbito de la política penitenciaria” y que lleva un retraso de más de 16 años, tan solo se ha cumplido en País Vasco y Cataluña. (Sigue leyendo en Diario Independiente de Contenido Enfermero)

Artículos relacionados