En los medios – De silencio=muerte a indetectable=intransmisible

CESIDA ha realizado la lectura de un manifiesto ante el ministerio de Sanidad este miércoles, con motivo del Día Mundial del Sida, para recordar los 40 años que se cumplen desde el primer caso de VIH. 

Puedes leer aquí nuestra nota de prensa y a continuación cómo han recogido los medios este acto.

CESIDA recuerda en un manifiesto que erradicar la serofobia es «clave» para los objetivos de ONUSIDA en 2030

CESIDA ha realizado la lectura de un manifiesto ante el ministerio de Sanidad este miércoles, con motivo del Día Mundial del Sida, para recordar que erradicar la serofobia es «clave» para que España cumpla con los objetivos de ONUSIDA para 2030.

Seguir leyendo en Infosalus

CESIDA y Apoyo Positivo expresan sus reivindicaciones en el Día Mundial contra el VIH

Declaraciones de Reyes Vecayos, presidenta de CESIDA; del secretario general de la Coordinadora estatal de VIH y sida (Cesida), Ramón Espacio; de Cristina Arcas, secretaria de CESIDA, y de Jorge Garrido, director de Apoyo Positivo, que han leído un manifiesto por el Día Mundial de Acción contra el VIH/Sida.

VÍDEO en 20 Minutos

La lucha contra el sida avanza hacia una generación libre de VIH en 2030

La coordinadora CESIDA ha conmemorado este miércoles los 40 años del primer caso del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) detectado en España con la lectura de un manifiesto ante el Ministerio de Sanidad.

VIDEO en Telemadrid

La lucha contra el sida avanza hacia una generación libre de VIH en 2030

En los últimos 40 años, cerca de 80 millones de personas han adquirido VIH, 200.000 en nuestro país, y alrededor de 36 millones han fallecido de sida, 60.000 en España; aún quedan sombras en la lucha, como el estigma o el diagnóstico tardío, pero los enormes avances hacen pensar en una generación libre del virus en 2030.

Seguir leyendo en COPE

Artículos relacionados