En los medios – CESIDA presenta la campaña de la prueba del VIH ‘Razones’

La Coordinadora Estatal de VIH y sida, CESIDA, ha presentado hoy la nueva campaña de ‘Razones’, bajo el lema ‘Indetectable=Intransmisible’, para promocionar la prueba del VIH, su diagnóstico precoz y la lucha contra la serofobia, en el contexto de la Semana Europea del Test del VIH y la Hepatitis que se está desarrollando del 22 al 29 de noviembre y del Día Mundial del Sida, que se conmemorará el próximo 1 de diciembre.

Puedes leer aquí nuestra nota de prensa y a continuación cómo han recogido los medios el lanzamiento de la campaña.

Razones 2021: Cesida y Gilead presentan su campaña para eliminar la serofobia entre los jóvenes

Seguir leyendo en Shangay.

El diagnóstico temprano y la lucha contra la serofobia, claves para frenar al VIH

Cesida lanza la campaña ‘Razones 2021’ para “fomentar” la prueba del VIH y “combatir” el estigma social hacia quienes viven con el virus

Seguir leyendo en Telemadrid

Combatir el estigma y un diagnóstico precoz, claves de ‘Razones’, la nueva campaña de CESIDA por el VIH

Promocionar el diagnóstico temprano del VIH -a través de serologías precoces- y la lucha contra contra la discriminación de personas seropositivas. Estos son los objetivos de la nueva campaña ‘Razones’, presentada por la Coordinadora Estatal de VIH y sida, CESIDA, con el apoyo de Gilead Sciences.

Seguir leyendo en Gaceta Médica

40 años de VIH: un éxito en lo sanitario y un fracaso en lo social

La presidenta de la Coordinadora estatal de VIH y sida (CESIDA), Reyes Velasco, ha resumido los 40 años desde el primer diagnóstico de VIH como «un éxito en lo clínico y lo sanitario y un fracaso en lo social», ya que lamenta que «el estigma sigue estando ahí» y las personas infectadas no pueden alcanzar una calidad de vida plena. 

Seguir leyendo en eldiario.es

Formación, educación y diagnóstico precoz, claves para la erradicación del estigma del VIH, según CESIDA

La Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA) ha apelado por la formación y educación para erradicar el estigma con el que viven las personas que padecen el VIH, lo que en ocasiones provoca que se aíslen por vergüenza tras sufrir el rechazo de la sociedad e incluso de sus familias, por lo que la presidenta de la coordinadora Reyes Velayos ha señalado que se debe «estigmatizar al que estigmatiza».

Seguir leyendo en Infosalus

40 años de VIH: un éxito en lo sanitario y un fracaso en lo social

La presidenta de la Coordinadora estatal de VIH y sida (CESIDA), Reyes Velayos, ha resumido los 40 años desde el primer diagnóstico de VIH como «un éxito en lo clínico y lo sanitario y un fracaso en lo social», ya que lamenta que «el estigma sigue estando ahí» y las personas infectadas no pueden alcanzar una calidad de vida plena

Seguir leyendo en Estrella Digital 

Artículos relacionados