En los medios – CESIDA celebra su XII Congreso bajo el lema ‘Camino al 2030’

XII Congreso de la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA) ‘Camino al 2030’ que se ha celebrado hoy en Madrid y en el que han participado una veintena de organizaciones sociales y representantes sindicales y políticos

Puedes leer aquí nuestra nota de prensa y a continuación cómo han recogido los medios la celebración del Congreso.

Darias avanza la próxima aprobación del Plan de Prevención y Control de la Infección por VIH y las ITS 2021-2030

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha puesto de relieve el desempeño del Plan Nacional sobre el Sida para alcanzar el objetivo del triple ’95’, con el impulso de la PrEP, la coordinación interdisciplinar, el refuerzo de la presencia en el ámbito internacional y el Pacto Social.

Seguir leyendo en La Moncloa 

 

Darias anuncia que el Plan de Prevención VIH 2021-2030 «está en fase final de elaboración»: «Verá la luz muy pronto»

Durante su intervención en la inauguración del XII Congreso estatal de la Coordinadora estatal de VIH y sida (CESIDA), que este año se celebra con el lema ‘Camino al 2030’.

Seguir leyendo en Infosalus

Carolina Darias se compromete a mejorar la implementación en las comunidades de la pastilla para prevenir el VIH

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado este viernes la implementación de la PrEP, la pastilla que previene la infección por VIH, en todas las comunidades autónomas, aunque ha precisado que «hay que mejorarla» y ha sostenido que «en eso estará el Ministerio».

Seguir leyendo en elDiario.es

Darias avanza que el Plan de control del VIH 2021-30 «verá la luz muy pronto»

 La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este viernes que el Plan de Prevención y Control de la Infección por VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual para 2021-30 está ya en fase final de elaboración «y verá la luz muy pronto».

Seguir leyendo en elDiario.es

España tiene que cumplir el objetivo 2030 de tener una generación libre de VIH

La secretaria de Vivienda y Políticas Sociales de UGT, Ana Isabel Gracia, reclama en el XII Congreso de CESIDA la necesidad de ampliar la protección social de este colectivo

 Seguir leyendo en UGT

Sanidad anuncia un Plan de Prevención VIH 2021-2030

Darias: «Está ya en la fase final de su elaboración y verá la luz muy pronto»

Seguir leyendo en ÚltimaHora

Vídeo: Presidente de CESIDA agradece a Darias su presencia en el XII Congreso

Declaraciones del presidente de CESIDA, Ramón Espacio, quien ha agradecido su presencia a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y ha reiterado la pertinencia de seguir apostando por la lucha contra el VIH.

VIDEO en 20minutos.es

Darias avanza la “próxima aprobación” del Plan de Prevención y Control de la Infección por VIH

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado este viernes la próxima aprobación del nuevo Plan de Prevención y Control de la Infección por el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) para el período 2021-2030.

Seguir leyendo en DiarioFarma

Darias anuncia que el Plan de Prevención VIH 2021-2030 «está en fase final de elaboración»: «Verá la luz muy pronto»

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Plan de Prevención y Control de la Infección por el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) para el período 2021-2030 «está ya en la fase final de su elaboración y verá la luz muy pronto».

Seguir leyendo en La Nación

Darias reitera la importancia de que las autoridades vayan “de la mano” para “llegar mejor y más lejos” frente a la pandemia

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, celebró este viernes que aquellos que ostentan responsabilidades públicas “hemos entendido que ir de la mano nos permitía llegar mejor y más lejos” frente a la pandemia de la Covid-19.

 

Seguir leyendo en SigloXXI

Darias avanza la “próxima aprobación” del Plan de prevención del VIH y las ITS hasta 2030

La ministra de Sanidad asegura que el Plan de Prevención y Control de la Infección por el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) está “en las fases finales de su elaboración”.

Seguir leyendo en ConSalud.es

«Me siguen preguntando si el VIH se contagia por beber del mismo vaso»

Conversación con Ramón Espacio, presidente de CESIDA y Oliver, y entrevista con Toni Poveda director gerente de CESIDA.

Seguir leyendo en Cadena SER

Sanidad avanza la aprobación del Plan de Prevención y Control de VIH 2021-2030

Carolina Darias detalló que “el Plan, en el que CESIDA ha coordinado la participación del Comité Asesor y Consultivo de ONG del Plan Nacional sobre el Sida (COAC), se encuentra en las fases finales de su elaboración. En él se afronta con determinación acabar con el VIH como problema de Salud Pública para 2030”.

Seguir leyendo en Acta Sanitaria

Artículos relacionados