El Consejo de Ministros ha realizado cambios significativos en los requisitos para aquellas personas que deseen trabajar con armas en el sector de seguridad privada, a partir de ahora el VIH y la diabetes ya no serán considerados causas genéricas de exclusión automática y solo se podrá impedir cuando exista un informe médico individualizado.
Esta medida busca garantizar una evaluación más precisa y justa de las capacidades y habilidades de cada persona, teniendo en cuenta factores médicos individuales en lugar de establecer exclusiones generales basadas en ciertas condiciones de salud.
«Llega tarde pero llega. La norma tenía referencias obsoletas y discriminatorias con las personas con VIH. Estamos trabajando en una nueva normativa que mejore las condiciones de acceso al sector de la seguridad privada». Fernando Grande-Marlaska
Esta decisión ha sido bien recibida por varios sectores, que destacan la importancia de tratar a cada persona de manera individualizada, sin discriminación injustificada y asegurando que se respeten sus derechos y oportunidades laborales.
Más información:
- Grande-Marlaska se reúne con dirigentes de Cesida – 24 de marzo 2023. Leer noticia.
- Grande-Marlaska y Carolina Darias en el acto institucional en el Ministerio de Sanidad, con motivo del Día Mundial del Sida – 1 diciembre 2022. Leer noticia.