Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Teatro PositHIVo: Círculo Rojo

6 noviembre, 2022/8:00 pm - 9:30 pm CET

Círculo Rojo

Una pieza documento/testimonial sobre el estigma del VIH

Cuatro generaciones, cuatro testimonios, una misma verdad: VIH. Pertenecientes a décadas diferentes, cuatro hombres con VIH comparten su propia realidad con el virus, respondiendo desde una perspectiva generacional distinta a las mismas preguntas.

A través de un círculo rojo junto al nombre del paciente y el número de historia, se señalaba en los hospitales que la persona que iba a ser atendida era portadora del VIH. El círculo (o punto) rojo, era una marca identitaria, una cruz que marcaba, señalaba, perseguía. Como una cicatriz eterna.

Esta y otras realidades han sido el día a día de las personas con VIH desde la década de los 80. En esta pieza nos acercamos a algunas de esas realidades a través de la historia personal de cuatro portadores del virus. Los cuatro actantes desnudan su alma y exponen al espectador qué supone para ellos relacionarse día a día con el VIH. Su discurso funde la palabra con la acción performativa, la música que baña la estancia y la videoescena poética y mordiente, creando una atmósfera íntima y reveladora donde el espectador se vincula racional y emocionalmente.

Más allá del testimonio personal, de la realidad gritada en metáforas visuales, el espectador fondea en pequeños fragmentos de vida, de experiencias, de historias completas o inconclusas que, como retales que se hilan, conforman un cuerpo de vida que quiere rebelarse y gritar su propia dignidad. Cada uno de los sucesos que comparten, que entregan al público como jirones de su carne, perfuma fuerza y sabiduría, pero también dolor, miedo y melancolía. El baile de emociones reposa junto a los datos y documentos objetivos y veraces que buscan aniquilar los bastiones de estigma y prejuicio que aún perduran en la conciencia.

Dirección:

Manuel Campos

Actantes:

José Fley
Antonio Parra
Kike Poveda
Txema Serrano

COMPRA DE ENTRADAS 

Detalles

Fecha:
6 noviembre, 2022
Hora:
8:00 pm - 9:30 pm CET
Categorías del Evento:
,
Web:
https://proticketing.com/offlatina/es_ES/entradas/evento/26665

Organizador

CESIDA

Local

Sala OFF Latina
Calle de los Mancebos, 4
Madrid, Madrid 28005 España
+ Google Map
Teléfono
91 522 38 07
Ver la web del Local