Cesida recibe un premio por la campaña «Hablemos de la Tina», un problema de salud público que afecta al colectivo LGTBI+ y que hay que visibilizar y concienciar. Recogieron el premio Reyes Velayos y Ramón Espacio, representantes de la Coordinadora Estatal de VIH y sida.
La Gala, conducida por el actor Avelino Piedad, reconoció la importante labor de personalidades, asociaciones e instituciones en favor del colectivo LGTBI+. El acto contó con la actuación musical de Vicente Navarro, Satín Greco, Milos y una representación del Festival Gatadans y la Asociación Primario. Durante la entrega del premio a título póstumo a Lola Flores (recogido por su hija Lolita), las artistas Satin Greco y La Plexy realizaron una actuación como homenaje a la inolvidable artista.
La entrega de galardones contó con la presencia de importantes personalidades del activismo LGTBI+ y de la vida política y cultural como: Yolanda Díaz (Vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social), Fernando Grande Marlaska (Ministro del Interior), Rafael Pérez Ruiz (Secretario de Estado de Seguridad), Mónica García (Portavoz del Grupo Más Madrid), entre otros.