Itinerantas: Un taller de fotografía y audio para mujeres con el VIH

MUJERES VIHSIBLES es el nuevo programa de CESIDA que tiene como objetivo visibilizar la realidad de las mujeres con el VIH y generar procesos de empoderamiento liderados por ellas mismas.

Dentro de este programa está ITINERANTAS, proyecto a través del cual las mujeres participantes realizarán fotografías, que irán acompañadas de contenidos breves en formato audio (micro podcasts) para mostrar su propia realidad y construir su relato sobre su propia experiencia vital.

El objetivo del proyecto no solo es la visibilización de la realidad de las mujeres con VIH, sino que también pretende ayudar al empoderamiento y a mejorar el autoconcepto y la autoimagen de las mujeres participantes, a través de la reflexión y de la elaboración de contenidos audiovisuales; así como generar redes de apoyo entre mujeres para fomentar los lazos personales entre ellas.

¿En qué consiste?

Realizaremos un taller de capacitación para que las mujeres adquieran los conocimientos necesarios para la realización de fotografías y el desarrollo de contenidos de audio/podcasts.

Con los contenidos creados por las mujeres participantes, se realizará una EXPOSICIÓN VIRTUAL en la página web de Itinerantas.

¿Cuándo y dónde?

El taller se llevará a cabo de forma presencial en Madrid, durante el fin de semana del 01 al 03 de abril de 2022.

Horario:

Viernes 01 (17:00 – 20:30)

Sábado 02 (10:00 – 20:30)

Domingo 03 (10:00 – 14:00)

¿Qué necesitas para poder participar?

Un smarthpone y muchas ganas.

Formadoras

  • Débora Álvarez (La Doctora Álvarez)
  • Mar Zamora

¿Cómo puedo participar?

La inscripción estará abierta desde el 23 de febrero hasta el 09 de marzo, y podrá realizarse a través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Solo hay 6 plazas disponibles. La adjudicación de plazas se realizará por orden de llegada. Se dará prioridad a aquellas mujeres que estén vinculadas a una entidad miembro de CESIDA. Si antes de finalizar el plazo de inscripción el número de plazas queda cubierto, se creará una lista de espera que se utilizará en caso de que se produzca una baja, o para futuras ediciones del proyecto.

Condiciones de participación

  • Ser una mujer con el VIH.
  • Acudir al taller presencial que se llevará a cabo en Madrid los días 01, 02 y 03 de abril de 2022.
  • Realizar los contenidos audiovisuales acordados en el taller con las formadoras.
  • Desde CESIDA cubriremos todos los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención.
SECRETARÍA ADMINISTRATIVA CESIDA

C/ Hortaleza, 48. 1º. 28004 (Madrid)
Tfno.: 91 522 38 07
Contacto: Sara Sánchez sarasanchez@cesida.org

Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en su convocatoria de subvenciones del 0,7 del año 2021.

Artículos relacionados