Menú Cerrar

CONCENTRACIÓN CONTRA LA EXCLUSIÓN SANITARIA

Madrid, 25 de octubre. Por el derecho a la salud de todas las personas residentes en la Comunidad de Madrid

  • La concentración tendrá lugar el miércoles 26 de octubre de 2022 a las 12:00h frente a la Consejería de Sanidad ubicada en la calle Aduana número 29 (Metro: Sol o Gran Vía).
  • La Comunidad de Madrid excluye de la sanidad pública a las personas con VIH en situación administrativa incierta.

El cambio en las medidas y las nuevas exigencias adoptadas en la Comunidad de Madrid desde noviembre del año pasado han creado una barrera administrativa difícil de traspasar que atenta contra los derechos fundamentales e impacta gravemente en la salud pública y en el bienestar de todas las personas residentes en la Comunidad de Madrid, tanto españolas como migrantes, especialmente de aquellas que tienen el VIH y no están recibiendo el tratamiento antirretroviral (TAR).

La concentración tendrá lugar el próximo viernes 26 de octubre de 2022 a las 12:00h frente a la Consejería de Sanidad. Está convocada por las asociaciones Acción Triángulo, Apoyo Positivo, CESIDA, COGAM, gTt-VIH, Imagina Más, KIF-KIF y Salud Entre Culturas que se concentrarán en la calle Aduana número 29 para reclamar acciones inmediatas contra la exclusión sanitaria y a favor del derecho a la salud de todas las personas residentes en la Comunidad de Madrid.

Artículos relacionados