Menú Cerrar

En los medios – Día Mundial del Sida

Así han hablado los medios de CESIDA por el Día Mundial del Sida en 2020. Puedes leer nuestra nota de prensa  centrada en el impacto de la covid19 en al respuesta al VIH y nuestro manifesto en el que se recogen todas las reivindicaciones de nuestras entidades. 

CESIDA: El Covid-19 pasará pero el VIH seguirá “sin cura y sin vacuna”

La Coordinadora Estatal de VIH/Sida (CESIDA) ha avisado este martes, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, de que la pandemia del coronavirus se va a terminar pero que el VIH seguirá existiendo en la población “sin cura y sin vacuna”, por lo que ha pedido al Gobierno y a las comunidades autónomas que mejoren el acceso a la profilaxis preexposición para el VIH (PrEp) a las personas que lo necesitan. (continuar leyendo en Merca2)

 

Cesida dice que no permitirá que el “retorno de discursos reaccionarios y homofóbicos” acabe con los derechos de los seropositivos

La Coordinadora Española de VIH y Sida, Cesida, aseguró este martes, Día Mundial contra el Sida, que no permitirá que el “retorno de discursos reaccionarios y homofóbicos” acabe con los derechos de los seropositivos. (Seguir leyendo en Servimedia)

CESIDA alerta de que VIH sigue “sin cura y sin vacuna”

La vocal de la CESIDA, Loly Fernández, ha avisado este martes, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, de que la pandemia del coronavirus se va a terminar pero que el VIH seguirá existiendo en la población “sin cura y sin vacuna”, por lo que ha pedido al Gobierno y a las comunidades autónomas que mejoren el acceso a la profilaxis preexposición para el VIH (PrEp) a las personas que lo necesitan. (Seguir leyendo en el ABC)

«Para el VIH no hay cura ni vacuna»

El Día Mundial del Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre desde 1988, pasó ayer de puntillas. Hay otra pandemia más urgente que centra todas las miradas y esfuerzos, pero eso no significa que la gran plaga que azotó el mundo a finales del siglo XX haya dejado de existir. Se mantiene viva aunque un tanto olvidada. (Seguir leyendo en el DiarioVasco.com)

Cesida dice que no permitirá que el “retorno de discursos reaccionarios y homofóbicos” acabe con los derechos de los seropositivos

La Coordinadora Española de VIH y Sida, Cesida, aseguró este martes, Día Mundial contra el Sida, que no permitirá que el “retorno de discursos reaccionarios y homofóbicos” acabe con los derechos de los seropositivos.

Así se expresa en su manifiesto dado a conocer hoy en el que dice que “por desgracia en los últimos tiempos estamos observando el retorno de viejos discursos reaccionarios que atentan contra los derechos que tanto costó alcanzar. Vivimos con preocupación el auge de ideologías machistas, homofóbicas, transfóbicas y xenófobas, ante las que decimos desde la sociedad civil que no vamos a permitir ni un paso atrás”. (Seguir leyendo en Siglo XXI)

Artículos relacionados