En los medios – CESIDA inicia la “cuenta atrás” para el primer Pride Positivo en España

 La Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA) anuncia que va a organizar el primer Pride Positivo estatal en España para 2022, en fecha cercanas al Día Mundial del Sida (1 diciembre).  

Puedes leer aquí nuestra nota de prensa y a continuación cómo han recogido los medios esta presentación.

En 2022 llega a España el primer Pride Positivo organizado por CESIDA

Esta iniciativa recoge el testigo de reivindicaciones como el Orgullo LGTBI, orientadas a visibilizar a colectivos que sufren estigma y discriminación, y tiene como propósito principal dignificar a las personas con el VIH.

Seguir leyendo en RTVE.es

Cuenta atrás para el primer Pride Positivo de España

Lo que no se ve no existe. Por ese motivo, en menos de un año en España se celebrará el primer Pride Positivo. Tendrá lugar alrededor del 1 de diciembre —Día mundial de la lucha contra el sida—, como ha anunciado este jueves la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA), y recogerá el testigo de reivindicaciones como el Orgullo LGTBI, con el objetivo de visibilizar y dignificar a las personas con VIH.

Seguir leyendo en HuffPost 

VIH: luchar con el estigma social en 2022 tras 40 años de avances clínicos

Madrid, 10 ene (EFE).- Cuarenta años después de la aparición del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se han multiplicado los avances clínicos para luchar contra la enfermedad hasta convertirla en crónica, pero el estigma y la discriminación contra los portadores del virus se mantienen, por lo que han decidido convertir 2022 en el año de la visibilidad y la salida del armario.

Seguir leyendo en Diario.es

«Además de vivir con VIH, soy persona, madre, amiga… soy una mujer resiliente y orgullosa de haber llegado hasta aquí»

Arantxa Barreiro está bastante nerviosa. Es la primera vez que va a decir en público que tiene VIH. Hace 32 años que recibió el diagnóstico pero hasta el momento solo lo sabe su círculo más cercano, el «muy cercano». Ahora ha decidido dar el paso porque es importante para ella, para el colectivo al que pertenece y «para la sociedad en general». Y lo hace también para apoyar el lanzamiento del ‘Orgullo positivo’, una iniciativa que pretende visibilizar a las personas seropositivas y acabar con la discriminación que, 40 años después de la detección del primer caso, aún sufren. El objetivo no es enorgullecerse por tener VIH pero sí por conseguir que no signifique vivir en el ostracismo. 

Seguir leyendo en 20minutos.

Artículos relacionados