Nuevos retos en salud sexual: III Jornadas de sensibilización y visibilización del VIH el 21 y 22 de marzo en Pamplona

La Comisión Antisida de Navarra,  Apoyo Positivo  y el Ayuntamiento de Pamplona organizan las jornadas «Nuevos retos en salud sexual. III Jornadas de sensibilización y visibilización del VIH«, en colaboración con CESIDA, el Gobierno de Navarra y el Instituto Navarro de Administración Pública. 

En el momento actual de la epidemia del VIH, las personas con VIH y el movimiento comunitario se enfrentan a nuevos retos en la respuesta al virus y la participación de las asociaciones como recursos socio-sanitarios es fundamental. La estrategia mundial de la Declaración de París junto a los avances biomédicos chocan con la lentitud de la mejora del estigma hacia las personas con VIH y su calidad de vida, por lo que es el momento de planificar el futuro de nuestras acciones conjuntas con el sistema de salud y la administración.
Por ello ambas entidades, junto al área de Igualdad y LGTBQI de Ayuntamiento de Pamplona, han unido esfuerzos para organizar unas jornadas comunes a sus objetivos como movimientos sociales de respuesta a la salud sexual y la diversidad, que ayuden a la formación y movilización del activismo y asociaciones de VIH y salud sexual en España. Las jornadas son el resultado de la fusión de las formaciones anuales que organizan, en un formato de charlas y ponentes que esperan sean de interés para profesionales sociales y de salud, así como para la administración pública y responsables de las áreas relacionadas.
Para informarse sobre el contenido de las jornadas y gestionar la inscripción se puede consultar la página del evento.

Artículos relacionados