La campaña "Yo no me olvido" triunfa en los premios ASPID de publicidad

Madrid, 20 de junio de 2019. Sra. Rushmore fue reconocida ayer con un Oro en la XXIII Edición de los Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia durante el transcurso de la gala que acogió ayer el World Trade Center de Barcelona. Así, en la categoría de Campañas de RR.PP. “Yo no me olvido” resultó triunfadora debido al alcance en medios de la misma.

La campaña, desarrollada e ideada por Sra. Rushmore se llevó a cabo para la compañía farmacéutica ViiV Healthcare, y las entidades GeSIDA, Cesida y Seisida. Su objetivo era el de pedir al gobierno la puesta en marcha de las medidas propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cumplir el Programa de ONUSIDA (objetivos 90-90-90) para controlar el virus y evitar nuevas infecciones. Y es que, en el último año se han diagnosticado ya 3.381 nuevos casos de VIH en España.

Para ello, el pasado 26 de marzo Sra. Rushmore puso en marcha una llamativa acción en las calles de Madrid, y concretamente en el puente de Rubén Darío, que amaneció repleto de lazos rojos con el objetivo de concienciar a los partidos políticos y a la población en general de que el VIH no “debe olvidarse”.

 

Se buscaba con ello recuperar el significado del lazo rojo, el primer lazo en contar con un significado y convertirse en símbolo de una causa que necesitaba hacerse visible. Un símbolo del que la sociedad española –especialmente los más jóvenes- parece haber olvidado su significado y lo que reivindica.

 

El alcance en medios de esta iniciativa fue un éxito rotundo dentro de publicaciones médicas y de información general; televisiones y radios nacionales en “prime time” se hicieron eco de la noticia de manera inmediata y se generó conversación en RRSS bajo el lema #YONOMEOLVIDO.

Artículos relacionados