La campaña "Batalla contra la intolerancia", con Arkano, ha ganado un Aspid de Oro


La agencia creativa independiente, Pop in Group, ha sido galardonada en los últimos días con importantes premios internacionales, que reconocen la excelencia y eficacia de sus campañas. Es el caso de los Premios ASPID, en los que ha conseguido el máximo galardón:  Oro a la Mejor campaña integral, además del Diploma al Mejor Audiovisual, con el excelente trabajo realizado para CESIDA (Coordinadora Estatal de VIH y Sida) en colaboración con Janssen, con la campaña «Batalla contra la intolerancia», protagonizada por Arkano.

Esta misma exitosa campaña ha sido también galardonada en los WINA, World Independent Advertising Awards, en la categoría Social Responsability/Media. Este certamen nació para reconocer el trabajo de las agencias y redes multinacionales independientes de los 5 continentes, a través de un centenar de jurados de primer nivel del planeta.  Pop in Group también ha conseguido destacar en estos premios con su campaña «Fuck Hallowen» realizada para su cliente AMC, obteniendo el galardón Honorable Mention en la categoríaPromo Activation.
Valiente campaña contra la desigualdad social: «Arkano versus Intolerancia”»
Pop in Group creó y desarrolló una campaña para CESIDA gracias a la colaboración de Janssen que abordó, de forma valiente y reivindicativa, la discriminación y el estigma que sufren las personas afectadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que hizo coincidir con la celebración del «Día de la Tolerancia».
La figura del rapero «Arkano» aportó la personalidad y fuerza necesaria a esta necesaria campaña, que adoptó forma de videoclip en cinco versiones distintas. Las piezas creadas, bajo el claim «Arkano versus Intolerancia», se construyen con el rap y la imagen de Arkano vestido de blanco ante varios maniquíes mudos e inmóviles, que representan el silencio y el inmovilismo de la sociedad. En su tema, Arkano se enfrenta a diferentes realidades sociales e informa sobre la enfermedad y los sentimientos de los afectados, centrándose en esa «eterna lucha y guerra sin banderas», reivindicando la «dignidad» de las personas que la padecen, acabando con el estigma del «riesgo de contagio» y luchando contra los «prejuicios» y la «desinformación». El rapero desafía a la sociedad a tomar partido y a dejar de mirar a los enfermos como «bichos raros».

Artículos relacionados