Jornada para el cambio social en la respuesta al VIH y al sida


El próximo 28 de febrero se celebra en Madrid, en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social, una jornada  bajo el título «Cambio social en la respuesta al VIH y al sida«. La presentación del evento corre a cargo de Julia del Amo, directora de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, y de Ramón Espacio, presidente de CESIDA. Jeffrey Lazarus, director del grupo de investigación en sistemas de salud en el ISGlobal de Barcelona, ofrecerá la ponencia marco de la jornada dedicada al objetivo del «cuarto 90».
El objetivo de estas jornadas es avanzar en la consecución de este cuarto 90 en nuestro país. Para mejorar la calidad de vida de las personas con el VIH el primer paso es establecer una herramienta sencilla y eficaz para monitorizarla en la práctica clínica diaria. Por ello estas jornadas reúnen a un grupo interdisciplinar de expertos para avanzar en este sentido.
El evento está organizado en 3 grupos de trabajo enfocados en tres temas fundamentales para potenciar el cambio social:

  • Presentación del contenido del grupo de trabajo «Monitorización de la calidad de vida. ¿Cómo medir la calidad de vida en la práctica diaria?»
    Ponencia Marco: María Fuster, Gerente de SEISIDA.
  • Presentación del contenido del grupo de trabajo «Discriminación estructural. Pacto Social en CCAA».
    Ponencia Marco: Javier Toledo, Coordinador del Plan Autonómico de Sida de Aragón.
  • Presentación del contenido del grupo de trabajo: Declaración de París para municipios medianos y pequeños.
    Ponencia Marco: Toni Poveda, Gerente de CESIDA.

 
Estas jornadas han sido organizadas por CESIDA en colaboración con la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, y  subvencionado en la convocatoria con cargo al 0,7% del I.R.P.F. «Otros fines de interés social» 2017.

Artículos relacionados