Informe del Seminario Interautonómico #ObjetHIV95 organizado por Gilead

Nos alegra compartir el informe de conclusiones derivado del Seminario Interautonómico ObjetHIV95 organizado por Gilead, en el cual participamos el pasado 18 de septiembre.

Durante el Seminario, se abordaron los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestro país en relación con el VIH. La singularidad de este seminario radica en su enfoque transversal, permitiendo que voces de diversas instancias se expresaran: representantes de diferentes Comunidades Autónomas, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas se unieron para analizar la situación desde múltiples perspectivas.

En un esfuerzo colaborativo, se compartieron las prácticas y estrategias implementadas por los Ejecutivos regionales para alcanzar los Objetivos ONUSIDA 2030, en el marco del proyecto ObjetHIV95. Por otro lado, se exploraron y debatieron los desafíos planteados por las Sociedades Científicas y Asociaciones de Pacientes, cuya mirada clínica, social y centrada en la experiencia y calidad de vida de las personas que viven con VIH es fundamental. Comprender el alcance de la infección en nuestro país requiere un enfoque holístico, integrando diferentes perspectivas para abordar eficazmente las complejidades de esta realidad.

Este seminario no solo fue un espacio para el intercambio de conocimientos, sino también una manifestación del compromiso colectivo para avanzar hacia un futuro libre de VIH.

Agradecemos a Gilead la organización de este evento, así como a todos los colaboradores por su dedicación. Esperamos seguir contribuyendo juntos a construir una sociedad más informada y unida en esta causa.

Descárgatelo en este enlace: Informe Seminario Interautonómico ObjetHIV95

Artículos relacionados