40 años después, relatos de Activismo, VIHsibilidad y Resistencia

La exposición recoge más de un centenar de obras de 30 artistas y entidades de todo el país, que a lo largo de estos 40 años han realizado como respuesta al VIH.

¡“40 años después” es una exposición que busca visibilizar y seguir poniendo en valor la interacción, que desde los años ochenta, han tenido el arte y la respuesta global frente al VIH/sida. 

La exposición se vertebra en torno a tres ejes, Re-tratar-se, Artivismos y Estigmas, que estructuran el relato y convergen con el espíritu del Pride+, el cual no es otro que evidenciar que, tras 40 años desde la aparición del VIH, el estigma y la discriminación hacia las personas con el VIH siguen presente. Vivir con el VIH no es, per se, un rasgo identitario, no es algo de lo que una persona pueda o no sentirse orgullosa, sin embargo, sí sentimos orgullo por la aportación de las personas con el VIH a la respuesta global a esta pandemia y por las conquistas en igualdad, dignidad y derechos de las poblaciones vulnerables.

En“40 años después” dialogan obras realizadas por artistas reconocidos que, durante su larga trayectoria, han tenido el VIH/sida como un eje importante de su producción con obras de artistas y activistas que viven con el VIH y materiales de difusión realizados por asociaciones y entidades de todo el país.

La inauguración de la exposición tendrá lugar en la sala Monkey Garage de Chueca, el 17 de noviembre a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 3 de diciembre.

Artículos relacionados