El Ayto. de Alcorcón reconoce a Cesida y otras entidades que participan en la estrategia Fast Track

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Alcorcón el reconocimiento por el trabajo realizado para la eliminación del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) junto con otras entidades que participan en la estrategia Fast Track.

La estrategia Fast Track Cities busca garantizar el acceso a las pruebas de detección y los tratamientos, Alcorcón es un municipio claramente implicado en combatir el VIH y preocupado por la prevención y la no discriminación en este ámbito.

“El claro compromiso de Alcorcón en la lucha contra el VIH desde hace cerca de dos décadas, ya que es un municipio claramente implicado en combatir el VIH y preocupado por la prevención y la no discriminación en este ámbito”. Natalia de Andrés. Alcaldesa de Alcorcón.

Las entidades que han sido reconocidas por su labor son: CESIDA – Coordinadora Estatal de VIH y Sida, Apoyo Positivo, Seisida, Cruz Roja Alcorcón, los Servicios de Enfermedades Infecciosas y Salud Mental del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, Centro de Salud Doctor Trueta, la Clínica Legal de la UAH, Unidad Móvil de Cribado, Servicio de Pruebas Rápidas de VIH en centros de salud, Unidad Técnica de Prevención del VIH y otras ITS de la CM y el Grupo de Trabajo sobre el Tratamiento del VIH.

La alcaldesa recalcó “el importante impulso realizado durante este mandato con hechos como la firma de la Declaración de París en el 2019, la firma de la adhesión de Alcorcón a las Fast Track Cities y con la Declaración de Sevilla en el año pasado” continúa Natalia, “esta iniciativa es vital ya que busca cumplir una serie de objetivos básicos como garantizar el acceso a las pruebas de detección y garantizar el tratamiento a todo el mundo; así como promover información para evitar la discriminación y la estigmatización”.

¡Enhorabuena a todas!

Artículos relacionados