CESIDA organiza unas jornadas sobre centros residenciales para personas con VIH

CESIDA organiza una jornada el 17 y 18 de septiembre de 2019 en la sede de la Cruz Roja para hablar de los problemas que tienen las personas con VIH para acceder a centros residenciales.
El proyecto versa sobre el ámbito residencial destinado a personas con VIH y que supusieron de gran ayuda para las entidades que participaron en las mismas. Hoy en día,  se ve necesario  hablar sobre las necesidades de los centros residenciales, pretendemos ofrecer espacios de encuentro para las entidades que trabajan con personas en recursos residenciales, formen parte estas de CESIDA o no.
Las Jornadas sobre Centros Residenciales para personas con VIH, abarcan tres vertientes y la estructura y temática de las jornadas será:

  • Dos días de encuentro para personal técnico/educativo de las entidades con espacios residenciales en las que se compartirán experiencias, se hablarán de buenas prácticas y se diseñarán las líneas base para la elaboración del manual de buenas prácticas en espacios residenciales dirigidos a personas con VIH.
  • Dos días de encuentro para gestores/as de las entidades con espacios residenciales en las que se debata sobre los recursos existentes para entidades con espacios residenciales y se establezcan las bases para la elaboración de una guía de recursos de apoyo a espacios residenciales dirigidos a personas con VIH.
  • Una jornada de encuentro, a modo de mesa redonda/debate, en el que se hable sobre el futuro de los centros residenciales para personas con VIH, el papel de las administraciones en esta materia y las necesidades específicas de los recursos residenciales.  Se busca que participen representantes políticos de servicios sociales, así como el  área de bienestar social de comunidades autónomas y del  ministerio, junto con los gerentes de las entidades CESIDA.

El objetivo  principal de las jornadas es mejorar la capacitación, herramientas y recursos del personal técnico de las entidades con centros residenciales para personas con VIH  con el fin de garantizar una intervención de calidad y adaptada a las necesidades existentes hoy en día.
Objetivos Específicos:
– Crear un espacio de encuentro, reflexión y análisis para el personal técnico de las entidades con centros residenciales para personas con VIH.
– Lograr tener un mensaje actualizado y unificado sobre la situación de los centros residenciales para personas con VIH, así como del camino a seguir por los mismos.
– Facilitar espacios de encuentro e intercambio de experiencias que motiven al trabajo coordinado y en red, fomentando de esta manera el enriquecimiento de las organizaciones, de sus socios/as y de sus beneficiarios/as.
-Elaborar de manera conjunta un manual de buenas prácticas en espacios residenciales dirigidos a personas con VIH.
-Elaborar de manera conjunta una guía de recursos de apoyo a espacios residenciales dirigidos a personas con VIH.
 
Convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Artículos relacionados