Menú Cerrar

Teatreras

MUJERES VIHSIBLES es el nuevo programa de CESIDA que tiene como objetivo visibilizar la realidad de las mujeres con el VIH y generar procesos de empoderamiento liderados por ellas mismas. Dentro de este programa está TEATRERAS, proyecto a través del cual 6 mujeres participarán en un taller teatral, donde se ofrecerán recursos y herramientas para que puedan encontrar un lugar de creación y de encuentro, potenciando sus capacidades individuales y artísticas, así como el empoderamiento utilizando como herramienta el teatro. Tras la finalización del taller, se mostrarán las obras creadas por las mujeres participantes en una PERFORMANCE, con el fin de mostrar a los agentes clave en la respuesta al VIH la realidad de las mujeres que viven con la infección en España.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El taller, que se desarrolla en formato mixto (virtual y presencial), integra varias técnicas de teatro en un laboratorio intensivo que lleva a la creación y a la presentación al público de una conferencia performativa sobre el tema “Mujeres y VIH” escrita y representada colectivamente por mujeres con VIH, en la que participarán expertos del ámbito científico y socio-comunitario.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?
Las sesiones online se realizarán a través de la plataforma Zoom.

El taller presencial se llevará a cabo en Madrid, desde el sábado 19 al jueves 24 de noviembre. La conferencia performativa donde se mostrarán los contenidos y obras creadas por las mujeres participantes se hará el día 24 de noviembre en Madrid.

¿Cómo participar en este proyecto?

CONVOCATORIA CERRADA

Gastos

Desde CESIDA cubriremos todos los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención.

PROYECTO FINANCIADO POR: