MUJERES VIHSIBLES es un programa de Cesida que tiene como objetivo visibilizar la realidad de las mujeres con el VIH y generar procesos de empoderamiento liderados por ellas mismas. Dentro de este programa está TEATRERAS, un proyecto a través del cual 6 mujeres participarán en un taller teatral, donde se ofrecerán recursos y herramientas para que puedan hallar un lugar de creación y de encuentro, potenciando sus capacidades individuales y artísticas, así como el empoderamiento, utilizando como herramienta el teatro.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El taller, que se desarrolla en formato mixto (virtual y presencial), integra varias técnicas de teatro en un laboratorio intensivo que lleva a la creación de una obra teatral sobre el tema “Mujeres y VIH” escrita y representada colectivamente por mujeres con VIH.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

  • El taller se desarrollará entre los meses de junio y octubre de 2023.
  • Las sesiones online se realizarán a través de la plataforma Zoom.
  • Se realizarán dos talleres presenciales en Madrid.

¿Cómo participar en este proyecto?

La inscripción para participar en el proyecto Teatreras estará abierta del10 al 18 de mayo de 2023, y podrá realizarse a través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. ¡Solo hay 6 plazas disponibles!

Una vez recibidas todas las candidaturas de participación, se reunirá el equipo de dinamizadoras/capacitadoras del taller, junto con la responsable del proyecto de Mujeres Vihsibles en Cesida, con el objetivo de seleccionar a las 6 mujeres beneficiarias del proyecto.

Gastos

Desde CESIDA cubriremos todos los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención.

Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en su convocatoria de subvenciones del 0,7 del año 2022.

PROYECTO FINANCIADO POR: