Menú Cerrar

Indignación ante las largas listas de espera para recibir en Madrid la PrEP, el medicamento para prevenir el VIH: «Tuve que esperar siete meses»

Acompañamos a Santi Rivero, solicitante de la PrEP, al centro Sandoval, el único de la Comunidad de Madrid que lo dispensa. «Hay veces que la cola, si vienes a las 8:00 horas, llega hasta el final de la calle», afirma, a lo que añade que, en su caso, pidió cita en julio y no le dieron hasta seis meses después.

En la misma línea, otro joven cuenta que tuvo que esperar hasta siete meses para conseguir una primera cita. «En otras comunidades autónomas tú pedías cita y la tenías para la semana siguiente», señala.

Fran Rebollero, tesorero y vocal de Comunicación de FELGTB, subraya al respecto que «el Sistema Nacional de Salud impone el desarrollo de la PrEP». «Sin embargo, como son competencias transferidas a las autonomías, tenemos el problema de que algunas no lo desarrollan o lo desarrollan a medio gas», denuncia.

Seguir leyendo este reportaje en La Sexta, donde interviene Reyes Velayos, presidenta de CESIDA:  «Ahora mismo hay 1.800 personas en PrEP en el centro Sandoval y una lista de espera de 1.500 personas«.

Artículos relacionados