Prueba de sangre
Hay   dos marcas  : Viatris y BioLytical

El autotest por punción analiza tu estado serológico mediante 1 gota de sangre.

Mediante el servicio de EnVIHos pueden llegarte dos tipos de marcas para hacerte la prueba en sangre. Comprueba qué marca te ha llegado y sigue cuidadosamente las instrucciones del producto.

En nuestra web hemos recopilado las recomendaciones de uso por si tienes dudas.

Selecciona tu test y comprueba los pasos que debes dar para usarlo.

Si recibes el autotest de Biolytical te recomendamos ver el video en el que explica paso por paso cómo usarlo. Está solo disponible en inglés con subtítulos en español. Este test necesita 1 gota de sangre y ofrece el resultado de manera instantánea, sin esperas. Para dar un resultado fiable debe haber transcurrido más de 3 meses (90 días) desde la práctica de riesgo.  En su web dispones de más información pero solo en inglés.

El autotest del VIH de Viatris es un kit de autodiagnóstico para la detección del VIH que puedes usar sin necesidad de tener conocimientos sanitarios. 

Es fiable para detectar una infección por el VIH que se haya producido hace más de tres meses. El test detecta los anticuerpos producidos por tu cuerpo para reaccionar al virus y necesita que hayan pasado tres meses para que estos sean detectados por esta prueba.  

 Solo detecta la infección por VIH, ninguna otra infección de transmisión sexual (ITS).

 El resultado tarda 15 minutos y solo necesita 1 gota de sangre.

 En el envase están las instrucciones para guiarte en el proceso de autodiagnóstico. Si tienes dudas sobre el procedimiento puedes consultar aquí los pasos a seguir. También tienes a tu disposición este teléfono de atención 900 120 833 (Horario de atención: De lunes a viernes, de 11:00 a 15:00 y de 17:30 a 19:30)

También puedes consultar la web del autotest, con información sobre la prueba y el telefono de atención.