Prueba de saliva

Test del VIH que se realiza en casa con una muestra de saliva

Test autodiagnóstico de VIH OraQuick es un autotest del VIH con certificación CE que le permite realizar la prueba de forma rápida y sencilla en la comodidad de su propia casa.
    • Preciso y fiable
    • Hisopo oral: sin sangre y sin dolor
    • Resultados en minutos
    • Sin residuos peligrosos

El kit incluye:

  • Instrucciones detalladas y fáciles de entender
  • Varilla de prueba de hisopo oral, soporte de prueba y tubo con solución de prueba
  • Bolsa desechable

¿Cómo usarla en tres simples pasos?

Prueba de saliva

Coloque la almohadilla plana por encima de los dientes en la parte exterior de la encía. Frota por todas las encías exteriores, tanto la superior como la inferior, una sola vez utilizando la almohadilla plana.

Hacerse la prueba

Inserte la almohadilla plana del dispositivo en la parte inferior del vial de revelado. Empiece a cronometrar la prueba, 20 minutos.

Leer

El fluido rosa viajará hasta la ventana de resultados en los símbolos «»T»» y «»C»». El fluido desaparece a medida que avanza la prueba. Lea el resultado a los 20 minutos.

Para obtener una orientación completa sobre las instrucciones para la realización de la prueba y la interpretación de los resultados de la autoprueba del VIH OraQuick, consulte las instrucciones proporcionadas con el kit para uso doméstico. La detección del VIH después de la exposición puede tardar hasta tres meses, lo que se conoce como periodo de ventana, en el que se desarrollan los anticuerpos contra el virus. La prueba durante el periodo de ventana puede producir un resultado negativo. Con un resultado positivo y si los resultados no son concluyentes, busque pruebas adicionales en un entorno médico.

Recomendaciones antes de hacerse la prueba de saliva:

  1. No coma, beba, ni utilice productos de limpieza bucal (como enjuague bucal, pasta de dientes, o tiras blanqueadoras) en los 30 minutos previos a empezar la prueba.
  2. Siga siempre las indicaciones que se incluyen en el kit del test de autodiagnóstico de VIH para interpretar correctamente los resultados.
  3. Asegúrese de tener un cronómetro, un reloj u otro aparato que le indique que han pasado entre 20 y 40 minutos.
  4. Puede ser útil tener acceso a un teléfono para hablar directamente con una persona que le dé asistencia.

Recuerde, esta prueba detecta la infección por el VIH si se utiliza 3 meses después desde que se ha producido la situación de riesgo. La razón es que OraQuick analiza anticuerpos contra el VIH y el cuerpo tarda hasta 3 meses en producirlos a un nivel al que la prueba los pueda detectar.

Otra información importante:

Debe tener 18 años o más para utilizar este test.

Si ya sabe que es positivo en el VIH, o se encuentra en tratamiento o tratamiento preventivo contra el VIH (PrEP), el test OraQuick no está indicado para usted.

Si ha participado en algún ensayo clínico de la vacuna del VIH, es posible que obtenga un resultado positivo, aunque no quiere decir que esté infectado con el VIH. Debe pedir a su grupo de investigación que se lleve a cabo un seguimiento.

No utilice el test si:

El precinto de seguridad se ha roto, si falta o si está rota alguna parte del contenido del paquete, o si el paquete está roto o abierto.

La fecha de caducidad del test es posterior a la fecha impresa en el exterior de la caja.

El test ha estado expuesto a productos de limpieza del hogar.

El test no se ha almacenado a la temperatura aceptable entre 2 °y 27 °C