Menú Cerrar

Existen diversas estrategias preventivas ante el VIH.

¿Cuál es la tuya?

Cuidar de la salud sexual es una responsabilidad individual. Es una manera más de mostrar tu amor hacia ti mismo o misma. También es una responsabilidad colectiva, ya que haciéndote la prueba del VIH de manera frecuente  también ayudas a frenar esta pandemia que cumple casi 40 años con más de 75 millones de personas infectadas en el mundo. 

Toma el control

El preservativo es una de las formas de protegerse de la infección por VIH y también de otras infecciones de transmisión sexual. Si vas a realizar una penetración anal es aconsejable usar condones específicos (son más resistentes) y lubricante, para favorecer que no se produzcan pequeñas heridas. 

Saber es poder

Si has tenido una práctica de riesgo, por ejemplo una relación sexual sin protección, lo mejor es hacerse la prueba del VIH

Puedes hacértela en nuestras organizaciones. Es anónima y confidencial. El resultado  es definitivo a partir de las 6 semanas de la práctica de riesgo (pruebas ELISA cuarta generación) y de 3 meses para el autotest del VIH (de venta en farmacias).

Sin Estigma

Las personas con VIH en tratamiento y con la carga viral suprimida no transmiten el virus. Pueden mantener relaciones sexuales sin preservativo, tal y como prueba el estudio científico PARTNER II (2018).

Indetectable = Intransmisible

Gracias a Materia Efímera por su colaboración en esta campaña.