¿Cuáles son tus razones para hacerte la prueba?

Razones es una campaña de concienciación de Cesida para la promoción de la prueba de VIH y el diagnóstico precoz, realizada gracias al apoyo de Gilead, que tiene como objetivo hacer hincapié en la importancia de saber nuestro estado serológico en relación a la infección por el VIH y evitar el diagnóstico tardío del virus.

“El VIH nos afecta a todos, no distingue entre orientaciones sexuales. ”
Daniel Valero
Youtuber y escritor

razones para hacerse la prueba del VIH.

En Cesida llevamos 13 años promoviendo la concienciación sobre el VIH. Este año, contamos con la colaboración de figuras destacadas como el periodista Paco Tomás, Daniel Valero, Adriana Boho y Gianmarco, quienes salieron a la calle para ayudarnos a llevar nuestro mensaje, especialmente las razones por las que hacerse la prueba del VIH.

¿Qué significa Indetectable = Intransmisible?

‘Indetectable’ significa que la carga viral en tus fluidos como: sangre, semen o flujo vaginal es tan baja que una prueba no puede detectar el virus y, por tanto, esa concentración de virus no tiene capacidad de transmitirse.

¿Por qué es importante hacerse la prueba del VIH?

Cuanto antes conozcas si tienes el VIH antes podrás comenzar a tomar el tratamiento antirretroviral que, iniciado a tiempo, frenaría la replicación del virus y ayudaría a reducir riesgos de otras enfermedades oportunistas, la aterosclerosis o cardiopatías.
El tratamiento no sólo mejora el pronóstico de las personas que viven con VIH, sino que evita la transmisión. Por tanto, saberlo cuanto antes es beneficioso para ti y también para el resto de la sociedad.

#RAZONES con los objetivos de ONUSIDA

Con la campaña #RAZONES buscamos la promoción y cumplimiento de los objetivos de ONUSIDA para el 2030.

A través de la Declaración de París, ONUSIDA nos acercó la cascada de tratamiento del VIH en un formato de estrategia aplicable en todos los entornos de respuesta al virus con una serie de objetivos para cumplir en 2030:

Personas con VIH diagnosticadas
0 %
En tratamiento
0 %
Con carga viral suprimida, indetectables
0 %
Calidad de vida y 0 estigma
0 %

Desde Cesida, la Coordinadora Estatal de VIH y sida en España, desarrollamos esta campaña de sensibilización en colaboración con GILEAD y el aval científico de SEISIDA

SALIMOS A LA CALLE PARA CONOCER
QUÉ OPINA LA GENTE

ADRIANA BOHO Y
DANIEL VALERO

Reproducir vídeo

GIANMARCO Y 
PACO TOMÁS

Reproducir vídeo