A través de la campaña «Hoy más que nunca» la Coordinadora Estatal de VIH SIDA (CESIDA) alerta del impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la respuesta al VIH y el sida, y en la prevención, diagnóstico y atención a las personas con VIH. Mediante esta acción queremos destacar la necesidad de dar apoyo a las poblaciones más vulnerables que están sufriendo de forma desproporcionada las consecuencias sociales y económicas de la actual situación.
Hoy más que nunca – Cesida, con gran éxito mediático y de participación. Tanto Pedro Sánchez, Presidente del gobierno, como todos los integrantes del Consejo de Ministros, las presidentas del Congreso y el senado lucieron las mascarillas distribuidas para ser usadas el Día Mundial del sida ante los medios de comunicación y difundieron mensajes de apoyo. Asimismo, el líder de la oposición Pablo Casado, Secretario General del Partido Popular, la Secretaria General de Ciudadanos, presidentes y vicepresidentes autonómicos y alcaldes también asistieron a a actos y ruedas de prensa con la mascarilla de nuestra entidad que previamente había sido enviada a través de nuestras entidades miembro. Así mismo también fueron enviadas a las y los trabajadores del Ministerio de Sanidad e Igualdad y a los institutos de la Mujer y de la Juventud.
A través de esta acción también hicimos posible que por primera vez la fachada del Congreso de los diputados se iluminará de rojo por el DMS.