DÍA MUNDIAL DEL SIDA 2020

A través de la campaña «Hoy más que nunca» la Coordinadora Estatal de VIH SIDA (CESIDA) alerta del impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la respuesta al VIH y el sida, y en la prevención, diagnóstico y atención a las personas con VIH. Mediante esta acción queremos destacar la necesidad de dar apoyo a las poblaciones más vulnerables que están sufriendo de forma desproporcionada las consecuencias sociales y económicas de la actual situación.

 Hoy más que nunca – Cesida, con gran éxito mediático y de participación. Tanto Pedro Sánchez, Presidente del gobierno, como todos los integrantes del Consejo de Ministros, las presidentas del Congreso y el senado lucieron las mascarillas distribuidas para ser usadas el Día Mundial del sida ante los medios de comunicación y difundieron mensajes de apoyo. Asimismo, el líder de la oposición Pablo Casado, Secretario General del Partido Popular, la Secretaria General de Ciudadanos, presidentes y vicepresidentes autonómicos y alcaldes también asistieron a a actos y ruedas de prensa con la mascarilla de nuestra entidad que previamente había sido enviada a través de nuestras entidades miembro.  Así mismo también fueron enviadas a las y los trabajadores del Ministerio de Sanidad e Igualdad y a los institutos de la Mujer y de la Juventud.

A través de esta acción también hicimos posible que por primera vez la fachada del Congreso de los diputados se iluminará de rojo por el DMS.

«Hoy más que nunca» ha contado con la colaboración de las 76 entidades que forman parte de CESIDA. Gracias a ellas, las mascarillas y los mensajes elaborados con motivo del Día Mundial del Sida llegaron a multitud de los políticos locales, autonómicos y otras personalidades que se solidarizaron con nuestras reivindicaciones como el acceso a la prevención y el diagnóstico del VIH y otras ITS durante la pandemia de la covid-19. 

#HoyMásqueNunca en los medios