'Compartir momentos', en las fiestas del Pilar de Zaragoza de la mano de OMSIDA

Omsida colaborará con la prevención del VIH instalando un stand en Plaza de España de Zaragoza como punto informativo sobre el VIH y el reparto de más de 7.000 preservativos.
pilares_cachiruloEn el año 2014 se produjeron en España 3.366 nuevas infecciones de VIH, 103 de ellas en Aragón. El 30% de las personas que contrajeron la infección son jóvenes. Esto se debe principalmente a la baja percepción de riesgo que existe entre la población más joven y a la falta de campañas de prevención de VIH dirigidas a la juventud.
Con motivo de las fiestas del Pilar, la Asociación OMSIDA sale a la calle con la intención de acercar a la población general, y a los jóvenes en particular, acciones de sensibilización y prevención sobre el VIH, para ello los días 10 y 11 de octubre colocarán un stand en la Plaza de España en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, actividad incluida en programa Previhene, desde el que quieren concienciar sobre el sexo seguro a la población joven.
La campaña #CompartirMomentos quiere dejar patente una realidad social en la que cada vez se comparten más cosas, ya sea a través de la tecnología y las redes sociales o bien momentos de disfrute en la vida cotidiana.
También realizaremos cuestionarios para conocer la información que tienen los zaragozanos sobre el VIH y prevención, para ello utilizaremos tablets, y distribuiremos material informativo y preventivo. Para ello disponemos de 7.000 preservativos que serán repartidos de manera gratuita a cualquier persona que se acerque a nuestro stand. El punto estará operativo de las 12.00 hasta las 21.00 horas, donde contaremos con la presencia de voluntarios de nuestra entidad.
OMSIDA, Asociación para la ayuda de Personas afectadas por VIH/Sida, es una asociación miembro de CESIDA que trabajan en el apoyo, asesoramiento y prevención del VIH en Zaragoza desde el año 1993 y quieren enviar un mensaje de sensibilización sobre la importancia del sexo seguro y la necesidad de frenar el VIH.
Esta acción se enmarca dentro de la campaña CompartirMomentos impulsada por la Coordinadora Estatal de VIH y Sida, CESIDA y Janssen, a través de la cual este punto se ha instalado en otras ciudades como Madrid o Málaga y se han repartido más de 30.000 preservativos a lo largo de 2016.
Desde OMSIDA, invitan a cualquier persona a que se acerque hasta su stand, que estará abierto los días 10 y 11 de octubre de 12.00 a 21.00 horas en Plaza de España.

Artículos relacionados