Podcast mujeres positivas, mujeres vihvas

Podcasts Positivos es un proyecto que CESIDA empezó en 2019. Consiste en formar a un grupo de mujeres con el VIH para que adquieran las capacidades necesarias para grabar sus propios podcasts, en los que se abordan temas relacionados con la infección del VIH y con la realidad de las mujeres que viven con el VIH en España.

En las últimas semanas se han grabado estos podcast, en los que varias mujeres han compartido sus experiencias de vida con el VIH, opiniones, entrevistas, música y mucho más. 

A continuación, puedes encontrar el resultado de este trabajo. Una oportunidad única para ellas y para nosotras, a través de sus podcast, de disfrutarlas y empoderarnos con su ejemplo.

En directo ‘Podcasteras’

Deconstruyendo el estigma

El podcast trata sobre el estigma asociado al VIH, sobre todo en las mujeres, y cuenta con las opiniones de 3 expertas y con los testimonios de 4 mujeres que viven con VIH que nos cuentan cómo viven o han vivido ellas el estigma en sus vidas. En el podcast también se proponen herramientas para desafiar este estigma entre todas.

Y la vida positiva sigue

En este podcast se aborda la evolución del VIH y el sida en estos 40 años desde el primer caso de VIH diagnosticado y el empoderamiento de las mujeres que tienen el VIH.

 

Eliminar las sombras para dar a luz

Podcast sobre el afrontamiento de la maternidad en las mujeres que vivimos con el VIH, con él quiero reflejar la problemática y a su vez la solución a las dudas que se pueden presentar sobre este tema y sobre todo poder servir de guía e informadora para toda aquella mujer con VIH que lo escuche y para la divulgación a cualquier otra persona, para que conozca algún aspecto mas de nuestra realidad y lo pueda compartir.

 

Vihvir con arte

ACCAS, 29 años de compromiso en la respuesta al VIH/Sida

Artículos relacionados