Visita de Winnie Byanyima, Directora de ONUSIDA, a la exposición «La Vida en Positivo»

Hoy, la exposición colectiva «La Vida en Positivo», que forma parte del tercer Pride Positivo organizado por Cesida, ha recibido una visita muy especial en el Studio RGF, dirigido por el artista Roberto González Fernández y el periodista Javier Mazorra. Winnie Byanyima, Directora Ejecutiva de ONUSIDA y Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas, junto a Julia del Amo, directora de la División para el control del VIH, ITS, hepatitis virales y tuberculosis y otras representantes del Ministerio de Sanidad, realizaron una visita privada a esta importante muestra que pone en el punto de mira el estigma asociado al VIH.

Con más de 100 obras de artistas de todo el mundo, «La Vida en Positivo» desafía las percepciones sociales sobre el VIH, promoviendo una mayor comprensión y apoyo hacia quienes viven con el virus. La Sra. Byanyima, reconocida defensora de la justicia social, la igualdad de género y el derecho a la atención sanitaria, destacó la importancia de combatir el estigma y garantizar que la atención sanitaria sea un derecho humano para todas.

Además de la visita guiada, se llevó a cabo la entrega del Premio MADO a Winnie Byanyima, que reconoce los esfuerzos en la defensa de los derechos de las personas que viven con el VIH. La presencia de Byanyima, líder en la lucha para erradicar la epidemia de sida para el año 2030, subrayó el impacto global de esta exposición en la sensibilización sobre el VIH.

La muestra, enmarcada dentro del Pride Positivo de Cesida, sigue se inaugura el 17 de octubre, invitando a todas a reflexionar sobre cómo el arte puede ser un motor para el cambio social y la concienciación.

Winnie Byanyima es Directora Ejecutiva de ONUSIDA y Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas. Defensora acérrima desde hace mucho tiempo de la justicia social y la igualdad de género, la Sra. Byanyima lidera los esfuerzos de las Naciones Unidas para acabar con la epidemia de sida para el año 2030. Para la Sra. Byanyima, la atención sanitaria es un derecho humano.

Fotos: Luis Soto

Artículos relacionados