V Jornada relación paciente VIH y profesionales sociosanitarios

Único encuentro de Aragón en el que cada año se reúnen expertos del VIH de diferentes áreas de intervención.
jornada_omsidaOmsida, Asociación para la Ayuda de Personas afectas por VIH/Sida, como en anteriores convocatorias, cuenta con la inestimable colaboración de afectados por VIH, entidades, asociaciones y fundaciones, que dan apoyo a pacientes, la comunidad sanitaria y otros colectivos igualmente relevantes en esta actividad como psicólogos, trabajadores sociales, educadores, farmacéuticos, etc.
En esta ocasión se celebrará el próximo día 22 de octubre de 2015 en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.
«Es nuestra intención es seguir ofreciendo información actualizada sobre los avances en diferentes ámbitos, tanto en el terreno científico, como en lo que se refiere a los nuevos tratamientos y la prevención en esta enfermedad. Para ello contaremos con un programa en el que se incluyen tanto expertos del VIH en diferentes áreas de intervención, como representantes de diferentes colectivos sanitarios y del ámbito social que sin duda enriquecerán la jornada con sus aportaciones», anuncian desde Omsida.
PROGRAMA IV JORNADA RELACIÓN PACIENTE VIH AGENTES SOCIO-SANITARIOS
Fecha: 22 de octubre
Lugar: Centro Joaquín Roncal, C/ San Braulio 5, 50002 Zaragoza.
9,00-9,30 h.: Recepción de participantes y entrega de material para la Jornada.
9,30–10,00 h.: Presentación de las Jornadas:
Dirección General de Atención al Usuario del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.
D. Juan Ramón Barrios, presidente de Omsida.
10 a 11,30 h. Influencia de las sustancias tóxicas en la prevención del VIH, Dra. Nieves Domeque, de la Unidad de Atención y Seguimiento de las Adicciones del Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza
Mujer y VIH, Dra. Piedad Arazo, Jefa del Servicio del Servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Miguel Servet de Zaragoza
Coinfección VIH y VHC, Doctor Santiago Letona, del Servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Lozano Blesa de Zaragoza
11,30 A 12 h. DESCANSO CAFÉ
12 A 14 h.:
Inmigración, Salud y VIH, Intervienen Médicos del Mundo Aragón.
Prácticas de riesgo de transmisión de VIH en HSH, D. Ángel Gasch Gallén, enfermero y antropólogo, profesor asociado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza.
Discriminación en el ámbito sanitario, por D. Miguel
 Ángel 
Ramiro 
Avilés, Profesor
Titular de Filosofía del Derecho en la Universidad de Alcalá, donde coordina la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho.
14 A 16 COMIDA
16 a 18,30:
TALLER de COMUNICACIÓN EN POSITIVO, dirigido por los ponentes de «TEKNAHI Creatividad y Alto Rendimiento». Tomás Carrascal. Mater en P.N.L. y profesor de Diseño y Aitor Saiz, Trainer en P.N.L. y Master Coaching P.N.L. por el Centro de Psicología Integral de Donostia.
18,30 A 19 H.: CONCLUSIONES Y DESPEDIDA
La jornada está organizada por la Asociación Omsida y cuenta con la colaboración de Laboratorios Gilead, Laboratorios Janssen y la Fundación CAI-ASC.
La actividad va dirigida a personas afectadas por VIH, médicos, psicólogos, personal de enfermería, personal de farmacia, asociaciones de pacientes, trabajadores sociales, y otros agentes sociosanitarios.
El aforo es reducido por lo que, en el caso de estar interesado en asistir a la jornada, es necesaria una confirmación previa, para ello tienen que enviar debidamente cumplimentada la hoja de inscripción, a la que pueden acceder a través del siguiente enlace, o bien, ponerse en contacto con Omsida a través de los teléfonos 976 201 642 / 627 425 826.
http://goo.gl/forms/I28SsNo8nz
La fecha límite para confirmar la asistencia al encuentro es el 19 de octubre de 2015.

Artículos relacionados