El horror del genocidio que se está cometiendo todos los días en Gaza, y las imágenes de la hambruna a la que Israel está sometiendo al pueblo palestino son ya el escenario de denuncia en el que debemos encontrarnos todos los sectores de la sociedad.
Trump y Netanyahu son un peligro para la paz mundial y para la vida de cientos de miles de inocentes.
Por eso PararLaGuerra hemos convocado una nueva jornada estatal de movilizaciones para el sábado 12 de julio a las 11h en 150 poblaciones.
Hace un año, por estas fechas, dijimos que no nos íbamos a acostumbrar a las bombas, que ni el calor, ni las turbulencias en la actualidad informativa iban a alterar nuestra determinación para denunciar el genocidio y estar con el pueblo palestino.
No vamos a esperar a septiembre. El genocidio no entiende de paréntesis. Por eso llamamos a toda la ciudadanía, en las plazas de sus ciudades y pueblos, pero también en sus lugares de veraneo, a que salgan a la calle el sábado 12 de julio a las 11h con carteles en los que se lea Por la Paz. Por el Fin del Genocidio.
Por eso, estamos promoviendo ya un manifiesto con personalidades de nuestro país pero también figuras internacionales, para que el 12 de julio sea una fecha también de unidad de una punta a la otra del planeta por el pueblo palestino.
Y lo hacemos además de la mano de una de las tradiciones más enraizadas en la democracia y las libertades, el Orgullo. Una fecha, una movilización que simboliza la unidad en la diversidad y hoy queremos que simbolice también la unidad por la Paz y por el fin del Genocidio en Palestina.
Organizaciones como FELGTBI+, COGAM, Fundación Pedro Zerolo, Cesida, Fundación Triángulo, Fundación 26 de diciembre y Galehi, no solo forman parte de PararLaGuerra sino que son un símbolo de la libertad, del progreso y la conquista de nuevas cuotas de democracia en nuestro país.
Por eso mañana, PararLaGuerra acudiremos al Orgullo para rendir homenaje a quienes luchan por la libertad, al movimiento LGTBI+, y a llamar a toda la ciudadanía a unirnos en las calles también el sábado 12 de julio a las 11h.
Pero también aprovechamos a hacer un nuevo llamamiento a todas las fuerzas políticas. A izquierda y a derecha. Queda una semana para el 12 de julio. Tenemos tiempo. PararLaGuerra hemos solicitado nuevas reuniones con los grupos parlamentarios para contar con todos ellos. No debe faltar nadie. Por eso les pedimos encarecidamente que este es el momento de la unidad por la paz y por la humanidad. Esto y no otra cosa es lo que nos exige el sufrimiento del pueblo palestino.