Menú Cerrar

Triángulo exige a la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz que se retracte de inmediato tras calificar a dos homosexuales de repulsivos y asquerosos

Fundación Triángulo condena enérgicamente las declaraciones que ha realizado en su perfil de Facebook María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez, actual Teniente de Alcalde y Concejala de Servicios Sociales del gobierno municipal del Ayuntamiento de Badajoz.
charin_gomez_delapenaLa concejala pacense ha calificado a dos homosexuales que participaban en la manifestación del Orgullo LGBT del pasado sábado en Madrid como ”repugnantes, desagradables, repulsivos y asquerosos”, por lo que Triángulo exige que se retracte de inmediato, sin matices. Es inaceptable que continúe dirigiendo los servicios sociales de la principal ciudad extremeña con esas declaraciones, debe retirarlas explícitamente y de inmediato.
Para José María Núñez Blanco, presidente de Fundación Triángulo, “es inaceptable, sin mas. Debe retirar lo que ha dicho, y cuanto antes mejor. Además, debería elegir entre votar que Badajoz es ciudad LGBTfriendly, cosa que hizo en un pleno municipal reciente porque lo apoyó el pleno pacense por unanimidad, o llamar a dos homosexuales repugnantes, desagradables, repulsivos, asquerosos. Ambas cosas no cuadran, lleven estos gais la indumentaria que lleven. Si las fuerzas del orden no les detuvieron, delito no es, supongo”.
Además, Núñez afirma que estas declaraciones incitan al odio y a la violencia, en esta caso por homofobia y transfobia, como puede comprobarse en los comentarios del post personal de la concejala, en los que podía leerse como algunas personas afirmando que esa pareja de gais eran “hijos de puta, mariconazos asquerosos”, o refiriendo que “en otros países estarían colgados de una grua y aquí había que permitir que abusaran del libertinaje”.
Triángulo ha remitido igualmente a la Fiscalía de delitos de odio de Badajoz las declaraciones de la concejala y los comentarios de sus amigos en Facebook, a fin de que estudie si acaso son constitutivas de delito al amparo de la Ley LGBTI extremeña y legislación similar aplicable a la situación.
Fundación Triángulo se ha dirigido  tanto a la concejala como al alcalde de Badajoz, solicitando tal rectificación, e instándoles a comenzar de inmediato la elaboración y aprobación del Plan local de Igualdad LGBTI que se comprometió elaborar por parte de la corporación y el pleno semanas atrás, para evitar entre otras cosas conductas o afirmaciones como esta.
Igualmente se ha solicitado que incluso aunque la concejala se retracte de tales declaraciones la elaboración de dicho plan bajo ningún concepto sea coordinada ni supervisada por ella, aunque su responsabilidad sea la relativa a Servicios Sociales.
Fundación Triángulo

Artículos relacionados