“Te lo juro por Picasso sin condón no te hago ni caso”

vih_malaga_busDesde ASIMA, Asociación Ciudadana Antisida de Málaga, llevamos 26 años combatiendo e informando sobre las consecuencias del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Trabajamos incansablemente tanto en apoyo de personas portadoras del VIH, y/o en riesgo de exclusión social como a la hora de prevenir a la población general.
Es por ello desde que ASIMA la percepción de riesgo es una de nuestras mayores ocupaciones con el fin de concienciar y llegar al mayor número de personas posible ante la problemática que supone el VIH para la salud, así como de los medios para evitar su propagación o en su defecto, el discernimiento del estado serológico de la persona y el descubrimiento precoz en caso de transmisión.
Durante este periodo estival hemos querido aumentar nuestra presencia a ojos del público a través de distintas actividades y promociones. Especialmente dedicada a esta época tan animada hemos realizado la campaña sobre la prueba rápida de “Estar tranquil@ está chupado”. Dicha campaña se ha realizado en distintos formatos, siendo la publicidad a través de las líneas de autobuses de Málaga una de las que mayor impacto visual ha tenido.
Campaña_Picasso_VIHEl Estudio General de Medios de la tercera ola estima que el 70 % de la población de Málaga ve la publicidad en el exterior, un 45 % de ella directamente en autobuses lo que supone aproximadamente un total de 311.000 personas, sin tener en cuenta el repunte población visitante así como de toda la provincia que acude durante la semana de feria en agosto.
Otro de los medios de publicidad que hemos querido y que han tenido un gran apoyo por parte de los ciudadanos durante la feria de agosto ha sido el reparto de abanicos con un mensaje llamativo centrado en la figura de uno de los artistas más representativos de Málaga: Pablo Picasso. Este formato ha sido especialmente atractivo en jóvenes con el que se han sentido muy entusiastas, especialmente al leer “Te lo juro por Picasso sin condón no te hago ni caso”.
Gracias a estas campañas hemos tenido una especial acogida entre los jóvenes lo que ha supuesto también un incremento en el número de personas interesadas en la prueba rápida del VIH.
Para la campaña de autobuses se utilizan la parte trasera y lateral de seis autobuses que han ido variando en distintas líneas llegando a distintos rincones de la ciudad:
ASIMA, Asociación Ciudadana Antisida de Málaga

Artículos relacionados