'Yo también', un corto de mujeres en escena

INDETECTABLES es un proyecto de sensibilización en salud sexual para el colectivo LGTBIQ, y el resto de la sociedad, en formato de serie online.

El martes 17 de octubre daba comienzo, en el reconocido Cine Albéniz, la XV Muestra de cine Mujeres en Escena, organizado por el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de la ciudad. En esta edición, uno de los cortometrajes de la serie online, sobre VIH y salud sexual en el colectivo LGTBIQ, INDETECTABLES, se encuentra en la selección oficial de la muestra.
YO TAMBIÉN cuenta la historia de Lina (Maggie Civantos) que tras recibir un diagnóstico de su doctora (Eulalia Ramón), intenta ponerse en contacto con antiguas relaciones para comunicárselo. Junto a su amigo (Jaume Ulled) irá en busca de Estefanía (María Hervás), con quien se reencontrará tras varios meses sin verse.
LA MUESTRA DE CINE MUJER EN ESCENA nace en el año 2002 con el objeto de debatir, a través de la celebración de cineforum, sobre las desigualdades de género existentes en nuestra sociedad, reflexionar sobre las causas de las mismas y las posibles estrategias sociales, para erradicarlas.
Desde el año 2010 uno de los propósitos de esta muestra es la visibilización de producciones audiovisuales realizadas por mujeres, dedicando las sesiones de noche a la proyección en exclusiva de trabajos dirigidos, producidos o guionizados por mujeres.
INDETECTABLES es una serie de cortometrajes auto-conclusivos que aborda la realidad de personas con ITS, especialmente el VIH. Se trata de un proyecto de la ONG Apoyo Positivo en colaboración con el medio LGTB estoybailando.com.
En el reparto  de la primera temporada figuran nombres como Maggie Civantos, Raúl Tejón, Jorge Monje, Fanny Condado, Mariola Fuentes, Candela Peña, Malena Gracia, Julieta Serrano, César Mateo y Marina Salas entre otros y cuenta con la dirección y guion de Sonia Sebastián, Guillem Clua, Antonio Hernandez Centeno, Juan Flahn, Paco Tomás y Afioco. ‘La Prohibida’ junto a Loud son los responsables del tema musical que acompaña a la serie.
Apoyo Positivo

Artículos relacionados