Menú Cerrar

Sevilla, primera ciudad española en firmar la declaración para erradicar el VIH en 2030

El Ayuntamiento de Sevilla, con el apoyo de todos los grupos políticos, se ha convertido en la primera ciudad española en firmar la Declaración de París, impulsada por la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, que persigue comprometer a las ciudades en la lucha contra el VIH/sida.
tratado_paris_sevillaEste compromiso, promovido en Andalucía por la ONG Adhara, que trabaja en el ámbito de las infecciones de transmisión sexual, ha sido adquirido por la totalidad de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento hispalense, en un acto institucional celebrado ayer en Sevilla.
El alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), ha firmado el plan de acción contra el VIH firmado en la capital francesa en 2014 y que implica a todas las ciudades del mundo en la erradicación de la epidemia en el año 2030, informa Adhara en un comunicado.
Sevilla se ha comprometido a desplegar sus competencias en materia de salud pública para que el 90 % de la población conozca su estado serológico, que el 90 % de las personas diagnosticadas tengan acceso a tratamiento sanitario y que el 90 % de quienes reciben atención sanitaria reduzca su carga viral.
El presidente de Adhara, Diego García, se ha felicitado de la “buena voluntad” del alcalde de la capital andaluza, así como de la actitud positiva a favor del consenso de PP, Participa, Ciudadanos e Izquierda Unida, cuyos portavoces han acompañado al regidor hispalense.
Esta adhesión de Sevilla, la primera ciudad española en rubricar el documento, persigue la reducción rápida de la transmisión del VIH y los fallecimientos relacionados con este virus, y cuyo fin último es que en 2030 no haya ni una sola muerte vinculada al sida.
El apoyo del Ayuntamiento de Sevilla se traducirá en apoyo institucional y económico a programas de promoción de la salud, prevención del VIH y atención a personas que viven con el virus que desarrolla la ONG Adhara, referente en Andalucía en el ámbito de las infecciones de transmisión sexual y avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Agencias

Artículos relacionados